Cine

Jordan Peele: actriz, rumores y fecha de estreno para su película secreta

Jordan Peele tiene previsto volver a la silla del director y poco a poco se van revelando nuevos datos sobre su próxima película.

dejame salir
Fotograma de 'Déjame salir'.

Jordan Peele se ha convertido en una de las revoluciones más recientes del cine de terror, marcando sus obras con ciertos juicios raciales que elevan el relato a la crítica social. Tras el estreno de sus dos largometrajes, ‘Déjame salir’ y ‘Nosotros’, el cineasta se ha enfocado en la pequeña pantalla; sin embargo, su regreso al séptimo arte ya ha iniciado el proceso de preproducción.

Con su ópera prima como director, Jordan Peele se ganó el reconocimiento de la industria. ‘Déjame salir’ recibió cuatro nominaciones a los premios Oscar en 2018, llevándose la estatuilla a mejor guion original. Dos años después firmó ‘Nosotros, una cinta en la que el gore rozaba el terror psicológico, jugando con el “slasher” desde un punto de vista fantástico. Puede que la cinta no obtuviera la repercusión de su primera película; sin embargo, supuso un salto cualitativo que se hizo eco en la crítica, llevando a Lupita Nyong’o a un nivel interpretativo de plena excelencia. Desde entonces, Peele se había centrado en sus funciones como productor, tanto en series de televisión como ‘Hunters’, el remake de ‘The Twilight zone’ o ‘Territorio Lovecraft’, como en el cine, con la nueva versión de ‘Candyman’. Ahora bien, su próximo proyecto en el rol de director va tomando forma, a pesar del gran secretismo que la envuelve.

La película secreta de Jordan Peele empieza a fichar al reparto

En noviembre de 2020, Universal Pictures anunció que se estaba poniendo en marcha una nueva película dirigida por Jordan Peele. De esta manera, el director y el estudio volvían a colaborar, tal y como ha sucedido a lo largo de su filmografía. No obstante, este anuncio no revelaba más datos; un hecho que según ha comunicado The Hollywood Reporter ya ha cambiado, confirmando a sus primeros miembros del reparto y la fecha prevista para el estreno.

La primera actriz en sumarse a la película secreta de Jordan Peele ha sido Keke Palmer, cantante estadounidense que se cambió a la interpretación a principios de los 2000. Keke Palmer recibió una notable acogida por parte de la opinión experta en 2006 con ‘Akeelah contra todos’; sin embargo, su carrera en la industria no ha estado marcada por los papeles protagonistas, siendo esta cinta una oportunidad única de llegar a lo más alto de Hollywood.

A falta de una confirmación oficial, Daniel Kaluuya se encuentra en negociaciones para participar en la película. El actor recibió la nominación a mejor actor en ‘Déjame salir’, tras una interpretación sobrecogedora en el filme de 2017 de Peele; algo que supuso su salto a la fama internacional y que sigue marcando una trayectoria impecable. De hecho, su última película ‘Judas and the Black Messiah’, ya suena para los premios de la Academia de Hollywood de este año. En consecuencia, si tenemos en cuenta el agradecimiento que le debe guardar al director y el éxito que está cosechando en el séptimo arte, es más que probable que termine participando en la nueva obra de Jordan Peele.

Todavía no hay noticias sobre la trama de la cinta; no obstante, según anuncia Collider, Keke Palmer interpretará a la villana del filme, al igual que lo hizo Lupita Nyong’o en ‘Nosotros’ o Allison Williams en ‘Déjame salir’. El estreno, por otro lado, sí ha sido anunciado, fijando el 22 de julio de 2022 en la mente de todos los seguidores del cine de terror. Una espera que, si bien no será corta, vendrá cargada de novedades del regreso de Jordan Peele a las salas de cine.

¿Una nueva crítica social en el cine de terror?

Puede que la trama de la nueva película de Jordan Peele se esté manteniendo voluntariamente en secreto; sin embargo, si nos basamos en la filmografía que ha marcado la trayectoria del director, es prácticamente imposible que la cinta no vuelva a contar con la crítica racial a la que nos ha acostumbrado a lo largo de los años. Relatos que se nutren del terror para lanzar mensajes mordaces que impacten en la conciencia del espectador y, tal y como hemos visto, en el jurado de los Oscar.

‘Déjame salir’ trata de manera inquietante la apropiación cultural, dejando un discurso de lo más impactante en torno a lo que significa ser negro en una sociedad blanca; todo ello sin caer en el tópico dramático. Con ‘Nosotros’, Peele recurre a la estructura social y a la jerarquización de clases, cimentando una historia cruda que cala en la retina de su audiencia por medio de la violencia explícita; siempre teniendo el racismo como telón de fondo. Una narrativa que en ‘Hunters’ -esta vez con el racismo hacia los judíos- y en ‘Territorio Lovecraft’ repite desde la silla del productor.

Contemplando los dos actores que ya suenan para la nueva película de Peele, lo más probable es que se siga esta línea argumental. Porque el cine de terror no se basa exclusivamente en dar sustos y, con sutileza, maestría técnica e imaginación, se puede dejar una mirada crítica a los problemas que envuelven el mundo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias