Javier Cámara protagonizará ‘Rapa’, una nueva serie de los creadores de ‘Hierro’ en Movistar+

Rapa
Rapa
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Llega el verano y nos las plataformas de streaming van anunciando sus novedades y próximos rodajes. En esta ocasión le ha tocado a Movistar+ que ha indicado que va a producir, en colaboración con la productora gallega Portocabo, el thriller Rapa. Una nueva serie de 6 episodios de 50 minutos en la que tendrá un papel decisivo el mismo equipo creativo de Hierro, la serie más vista de 2021 en Movistar+.

La serie Hierro es un potente thriller ambientado en esta isla canaria y protagonizado por Candela Peña que ha sorprendido a los espectadores por su alta calidad. Rapa ha sido también creada por Pepe Coira y Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira y cuenta además con Alfonso Blanco (Portocabo) en la producción ejecutiva. La serie comenzará el  rodaje en Galicia en las localidades de Cedeira y Ferrol en septiembre y se estrenará en 2022.

Hierro
Hierro

La investigación de un crimen

Esta serie de suspense comienza con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego del que solo ha sido testigo Tomás, el personaje interpretado por el conocido actor Javier Cámara.

Todo tiene lugar en A Capelada, que como ha explicado Movistar+, es “una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás (Cámara) –profesor frustrado– y Maite, una sargento de la guardia civil. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir”.

«Pensamos la historia para un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina», han explicado los creadores de la serie.

Un thriller apasionante

Los creadores de la serie Pepe Coira y Fran Araújo han optado en esta ocasión por otro thriller. «Rapa es un thriller. Es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga. Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer: el profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados, un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima», han explicado Pepe Coira y Fran Araújo.

Tomás, el protagonista de Rapa, será interpretado por el actor Javier Cámara que también está ahora grabando Venga Juan, la tercera entrega de la saga protagonizada por Juan Carrasco que se emitirá en esta ocasión en HBO Max.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias