Una serie protagonizada por Olly Alexander ambientada de la década de 1980

IT’S A SIN, la nueva serie de Russell, se estrena en HBO el 23 de enero

IT'S A SIN
It's a sin
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El próximo 23 de enero HBO estrenará la serie IT’S A SIN escrita y producida por Russell T. Davies, un reconocido guionista nominado a un premio Emmy La serie está ambientada de la década de 1980 y está encabezada por un elenco de actores veteranos y nuevos talentos. IT’S A SIN explora la amistad y el amor durante la crisis del SIDA de la década de los 80 en Londres.

Russell T. Davies es conocido por producciones como Queer as Folk, A Very English Scandal o Years and Years. Además, IT’S A SIN, una de las series que se estrenan este mes de enero, ha contado con Nicola Shindler (Happy Valley, The Stranger) como productora ejecutiva.

El virus del SIDA fue descubierto a inicios de los años ochenta en EE. UU. y se calcula que ha matado entre 25 y 35 millones de personas. Hoy en día los tratamientos antirretrovirales han reducido notablemente la mortalidad. Cerca de 38 millones de pacientes conviven con el VIH y en la actualidad dos personas han sido curadas

IT'S A SIN
IT’S A SIN

Un buen guion

Uno de los aciertos de esta serie es el buen guion a cargo de Russell T. Davies. El guionista británico vuelve a sorprender con otra serie de temática LGTB con It’s a Sin, una ficción de cinco episodios ambientada durante la crisis del SIDA en la Londres de los años 80 del siglo XX.

Russell T. Davies ya sorprendió hace años al romper bastantes tabúes en la televisión con Queer as Folk, que fue una coproducción televisiva de Estados Unidos/Canadá, producida por Showtime y Temple Street Productions. Una producción basada en la serie británica del mismo nombre creada por Russell T Davies. Los guionistas principales fueron Ron Cowen y Daniel Lipman, que también la produjeron junto al presidente de Warner Bros.

La serie Queer as Folk cuenta también las historias de un grupo de amigos homosexuales que viven en la localidad de Pittsburgh en Pensilvania formado por cinco hombres gais, una pareja lesbiana y la madre de Michael, Debbie. La serie aborda sin censura y con franqueza, el estilo de vida de los homosexuales urbanos de clase media que viven en la actualidad en Norteamérica.

Emmy Russell T. Davies es conocido por su trabajo mainstream como sus años en Doctor Who, pero siempre ha tenido hueco para retratar diversas facetas de la comunidad LGTB, con mayor o menor éxito.

El cantante de la banda Years & Years, Olly Alexander, coprotagoniza también esta serie que sigue el día a día de unos jóvenes homosexuales que sin conocerse entre sí se encuentran y comparten aventuras en lo que comienzan una nueva vida en Londres. La aparición de un nuevo y extraño virus pondrá a prueba sus vidas y su forma de vida.

Un buen reparto

La serie, compuesta de cinco capítulos de sesenta minutos, está liderada por Olly Alexander. un actor cantante y compositor inglés miembro de la banda Years & Years Junto él en el reparto podemos encontrar a actores conocidos Omari Douglas, Callum Scott Howells, Lydia West y Nathaniel Curtis. El reparto incluye a otros actores como Keeley Hawes (Bodyguard, Los Durrell), Shaun Dooley, Neil Patrick Harris, Stephen Fry y Tracy Ann Oberman.

Un retrato de amistad

IT’S A SIN es un retrato de la amistad y el amor durante la crisis del SIDA en la década de los 80 a través de los ojos de tres jóvenes homosexuales mientras se embarcan en una nueva vida en Londres.

La serie IT’S A SIN explora las vidas de Ritchie (Alexander), Roscoe (Douglas) y Colin (Howells) mientras comienzan una nueva vida en Londres a principios de la década de 1980. Sin conocerse entre sí, estos jóvenes homosexuales y su mejor amiga Jill (West), se encuentran y comparten aventuras. Pero la incidencia de un nuevo virus está aumentando y pronto sus vidas se pondrán a prueba de forma inesperada. A medida que pasa la década, y crecen a la sombra del SIDA, están decididos a vivir y amar con más fuerza que nunca.

Todos tendrán que sobrevivir en un momento muy complicado para la vida de los jóvenes homosexuales. La serie ofrece un retrato realista de la incertidumbre, los miedos y las consecuencias que generó la aparición de una pandemia mundial que, en un primer momento, parecía afectar solo a los homosexuales. Y como estos jóvenes tuvieron que afrontar la pandemia y el estigma que significó tener SIDA en el Londres de los años ochenta. Un momento crítico para este colectivo que tuvo que luchar al mismo tiempo con la desconocida y mortal enfermedad y la incomprensión de su entorno.

Tendremos que esperar al 23 de enero para poder ver en la plataforma de streaming HBO la serie IT’S A SIN. Una serie centrada en las dificultades que tuvieron para mantener la amistad y el amor durante la crisis del SIDA de la década de los 80 en Londres.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias