Los hermanos Farrelly están preparando “Vaya par de idiotas 2”

El dúo de cómicos directores está desarrollando la segunda parte de esta alocada película sobre el mundo de los bolos.

Vaya par de idiotas
"Vaya par de idiotas" (MGM)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los hermanos Farrelly son el dúo de directores que ocuparon la escena de la “comedia estúpida” y el humor escatológico en la década de los 90 y al principio de los 2000. Suyas son Algo pasa con Mary, Yo, yo mismo e Irene, Amor ciego y Pegado a ti, historias de las que todo antiguo adolescente recuerda alguna escena con especial cariño. Estas comedias ligeras sirvieron para que Jim Carrey luciera todas las virtudes de su ya clásica interpretación desbocada. Aquel tiempo ya pasó, sin embargo una exclusiva de Collider ha proporcionado la información de que Vaya par de idiotas tendrá una secuela casi 15 años después.

El reparto original de la cinta de 1996 estaba liderado por Woody Harrelson, el cual era un prodigio de los bolos, engañado por un estafador y siendo lisiado de su mano de por vida. Años después, obtiene otra oportunidad para volver a la fama gracias al descubrimiento del personaje interpretado por Randy Quaid, un Amish con un talento natural para jugar a los bolos. El elenco se completaba con Bill Murray siendo una leyenda de los bolos y antiguo rival del personaje de Harrelson, Vanessa Angel, Chris Elliot, Rob Moran y Lin Shaye.

Todavía no se sabe nada ni de la trama ni de los personajes que saldrán en esta secuela, pero tampoco la posición de los Farrelly ¿dirigirán la película o solo participaran en el guion? La historia de su antecesora estuvo escrita por Barry Fanaro y Mort Nathan, así ue lo más probable es que estos terminen repitiendo para conservar la esencia de la primera película, mientras que la dupla de directores supervise la producción o también se animen con la dirección. Recordemos que no ruedan juntos desde el 2014 con la secuela de Dos tontos muy tontos. Por su parte, Peter Farrelly ha tenido un claro caso de éxito reciente, dirigiendo en solitario la ganadora del Oscar de 2018, Green Book.

Vaya par de idiotas no es la más conocida de las películas de los Farrelly, pues se ha convertido en esa especie de clásico escondido que todos los directores reconocidos tienen en sus filmografías. Hoy en día la figura de Woody Harrelson quizás es un poco grande para volver a este tipo de cintas, pues el actor no para de trabajar en grandes superproducciones tanto de Star Wars con el spin-off de Solo, como en Venom: Habrá matanza, donde hará de villano. Todo apunta a que esta tardía segunda parte apunte hacia alguno de sus otros personajes como el de Bill Murray. Habrá que estar atentos para saber quiénes volverán a calzarse los zapatos, pisar el parqué y hacer unos cuantos plenos llenos de chistes en Vaya par de idiotas 2.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias