Guía televisiva de Nochevieja

Cristina-Pedroche-Nochevieja-Campanadas
Cristina Pedroche, protagonista de la Nochevieja televisiva de 2014.

La 1 es la referencia Nochevieja tras Nochevieja, pero sus rivales tratan de debilitar su dominio y hasta de arrebatárselo. La pública ofrece este 2015 un menú conocido y que le funciona: después del Telediario, el humor de José Mota hasta las 23:15. El espacio está inspirado en ‘El resplandor’, de Stanley Kubrick.

A continuación, una gala hasta bien avanzada la madrugada presentada por Eva González, Carolina Cerezuela y Pepe Viyuela sólo interrumpida por las campanadas, a cargo de Anne Igartiburu y Ramón García, dos veteranos de esta transmisión, que han conducido en diez y quince ocasiones, respectivamente.

La 2 propone un ‘Cachitos de hierro y cromo’ de cinco horas a partir de las 22:00. «No es la típica gala sino una fiesta de fin de curso como si estuviéramos en los 50… o los 60… o quizá los 70», se explica en su web. Por él pasarán caras conocidas como Mara Torres, Jordi Hurtado o Joaquín Reyes.

Antena 3 celebra el último día de 2015 casi en toda su parrilla, con ediciones especiales de sus concursos ‘La ruleta de la suerte’, ‘Ahora caigo’ y ‘¡Boom!’. Del informativo a la Puerta del Sol, ‘Lo mejor de cada casa’, un resumen con los mejores momentos del año y los principales rostros de la cadena.

Las uvas son cosa de Carlos Sobera y Cristina Pedroche. La madrileña repite experiencia después de un estreno triunfal (al menos en cuota de pantalla) en 2014, cuando, junto a Frank Blanco, también de ‘Zapeando’, centró buena parte de los comentarios en redes sociales por lucir un vestido muy atrevido.

Otra buena parte se la llevó Canal Sur, que pasó a anuncios en la tercera campanada desde Almería. Por fortuna, los andaluces se lo tomaron con humor y la autonómica no se quedó atrás. Modesto Barragán y Manolo Casal, que cargaron merecidos sacos de carbón en el vídeo de disculpa, se ocupan de las de 2016.

Para compensar la expectación ante el atuendo de Pedroche, los elegidos por Mediaset también pueden dar la sorpresa con el estilismo. Se trata de la presentadora de ‘Cámbiame’, Marta Torné, y de sus colaboradores y asesores de moda Cristina Rodríguez, Natalia Ferviú y Pelayo Díaz.

Antes de conectar con ellos, Cuatro emitirá su serie ‘Gym Tony’; después, cine: ‘Scary Movie’. Telecinco se aferra a la fórmula a la que acostumbra con ‘La noche en Paz’, con Paz Padilla, Joaquín Prat y gran número de artistas desde las 22:00 hasta las 03:45.

laSexta despide el año con ‘El Intermedio Christmas Edition’ y con un tele-maratón de ‘El Club de la Comedia’ con un paréntesis para tomarse las uvas con la periodista Andrea Ropero, a la que cada sábado puede verse en ‘laSexta Noche’, y el cocinero Alberto Chicote.

Como novedad y en otro registro, Clan, el canal infantil de TVE, invita a partir de las 23:00 a sumarse a ‘La gran fiesta de Pocoyó’, con campanadas desde la Puerta del Sol en tiempo real y con presentadores animados, una alternativa que será imperativo si los niños toman el control del mando a distancia.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias