Estrenos

Estrenos de cine: ‘Otra ronda’ encabeza la cartelera y ‘Patrulla Trueno’ lidera Netflix

El cine sigue sobreviviendo a la pandemia y, con menos afluencia de la habitual, encontramos grandes películas tanto en las salas como en el streaming.

Estrenos de cine
'Otra ronda' es uno de los estrenos de cine más destacados (Zentropa Productions)

Una semana más, los estrenos de cine han llegado a las grandes salas para animar al público a recuperar el hábito de disfrutar del séptimo arte. Sin embargo, la pequeña pantalla sigue generando tendencia y Netflix suma tres nuevas películas a su catálogo. Una convergencia de estrenos entre ambas tendencias, denotando que, a pesar de la pandemia, el mundo del celuloide sigue en activo.

‘Otra ronda’

‘Otra ronda’ es uno de los estrenos de cine más esperados, llegando directamente de Dinamarca para conquistar la gala de los Oscar. Nominada a mejor película internacional y mejor director, la cinta nos cuenta la odisea de cuatro profesores que se adentran en un experimento sociológico: mantenerse ebrios durante todo el día. Mads Mikkelsen ha firmado uno de sus papeles mejor valorados hasta el momento, siendo una propuesta de lo más interesante para ir al cine este fin de semana.

‘Cuñados’

Toño López lleva décadas participando en producciones televisivas y, con su salto al largometraje, ha demostrado todo su potencial para el humor. ‘Cuñados’ es una comedia disparatada que reúne a tres esperpénticos personajes que, ante una urgencia económica, urden un plan alocado con todas las de fracasar. La crítica se ha quitado el sombrero ante esta obra, convirtiéndola en una de las mejores opciones en lo que a estrenos de cine se refiere.

‘I care a lot’

Rosamund Pike se llevó el Globo de Oro a mejor actriz con ‘I care a lot’: una comedia negra que bebe directamente del thriller. En la cinta, la intérprete encarna a una estafadora que se aprovecha de jubilados indefenso; sin embargo, su siguiente víctima está rodeada de criminalidad. Pronto, tanto ella como su compañera, se ven envueltas en una trama de mafias que pondrá sus propias vidas en juego. Dirigida por J Blakeson (‘Gunpowder’, ‘La quinta ola’), ‘I care a lot’ llega hoy a las salas y, tan solo una semana después, hará lo propio en Amazon Prime.

‘Guerra de mentiras’

La semana está repleta de estrenos de cine europeos y la cuarta evidencia de ello la encontramos en ‘Guerra de mentiras’, una producción alemana. La película nos adentra en el conflicto de Irak, cuando el Servicio de Inteligencia Federal de Alemania investiga si el régimen de Saddam Hussein tiene o no armas de destrucción masiva. Un thriller repleto de tensión que ahonda en una de las guerras más polémicas de la historia reciente.

‘La nube’

‘La nube’ recibió el Premio Especial del Jurado y el de mejor actriz en el Festival de Sitges y ahora, siete meses después, ha aterrizado en las grandes salas. Francia, con directores como Alexandre Ajá, ha probado una sobresaliente ejecución del cine de terror y, con esta película fantástica, ha vuelto a convertirse en el país de referencia del género. El cineasta Just Philippot realiza su primera obra en solitario, llevándose el reconocimiento de crítica y público en el proceso.

‘Uno cero uno, el límite de lo imposible’

La historia real de Natalia Molchanova se ha convertido en uno de los estrenos de cine que llegan a cartelera. La película se centra en la campeona de buceo libre rusa y su intento de llegar a los 101 metros de profundidad en apnea. Un cometido que, a pesar no lograr, batió el récord mundial al alcanzar 91 metros. Una de las mejores deportistas de la historia que ahora tendrá su primera representación cinematográfica.

‘Vivo’

Con ‘Vivo’ llevamos al último de los estrenos de cine de este viernes. Un documental existencialista que busca profundizar en el destino y la forma de ver la vida. Ópera prima de Jorge Pareja que no duda en mirar a los ojos a la religión e, independientemente de las creencias del espectador, transmitir lo que sienten las personas entrevistadas para otorgar veracidad a su propia realidad.

‘Patrulla Trueno’

Netflix no ha querido dejar pasar el fenómeno de masas que sigue representando el cine de superhéroes y lanzar su propia interpretación del género. ‘Patrulla Trueno’ es una comedia protagonizada por Melissa McCarthy y Octavia Spencer, quienes se dan la mano para defender su ciudad. Uno de los estrenos más esperados de la plataforma de streaming, prometiendo un entretenimiento notable para sus suscriptores.

‘Noche en el paraíso’

El cine coreano tiene algunas de las películas más interesantes de la historia reciente, habiendo desarrollado una impecable técnica cinematográfica en muchas de sus producciones. No es de extrañar que Netflix, más todavía tras la acogida de ‘Parásitos’ el pasado año, haya encontrado un nuevo mercado por explotar. Con ‘Noche en el paraíso’ nos acerca una ola de violencia que ya ha generado una notable sensación entre la opinión experta.

‘¿Has visto luciérnagas alguna vez?’

Jugando con el drama y la comedia, ‘¿Has visto luciérnagas alguna vez?’ nos cuenta la historia de una joven que trata de abrirse camino a pesar de las circunstancias que la rodean. Película turca cargada de connotaciones políticas que nos sirve para cerrar las incorporaciones de hoy a Netflix: una muestra más del interés del streaming en países de todo el mundo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias