Estrenos de la cartelera: Un musical y dos secuelas “made in” Hollywood

Este fin de semana la cartelera reúne los estrenos propios de los viernes con cintas relevantes estrenadas el miércoles pasado.

Estrenos de la cartelera
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La cantidad y variedad de películas que traen los estrenos de la cartelera este fin de semana es la mayor prueba de que el cine ha vuelto. Después de varios meses reticentes y sin estrenos debido a la pandemia, las distribuidoras comienzan a confiar dada la buena situación sanitaria general, con el objetivo de que el público vuelva a disfrutar del mejor cine de verano. Entre lo más atípico podemos destacar que durante la semana ya se estrenaron dos secuelas norteamericanas que se reúnen con los restantes estrenos de la cartelera este fin de semana; Un lugar tranquilo 2 y El otro guardaespaldas 2. Estos son algunos de los estrenos más importantes:

“En un barrio de Nueva York”

«En un barrio de Nueva York» (Warner Bros)

Hacía bastante que no podíamos disfrutar de un musical en el cine. El director y actor de Broadway Lin-Manuel Miranda, quien recientemente mostro el tráiler de Tick Tick Boom, cuenta la historia de un grupo de vecinos dominicanos que sueñan con una vida mejor en América. Con el fondo de una historia de amor, la crítica ha aplaudido la labor de su elenco, en medio de las críticas que Miranda ha recibido por quedarse algo “corto” con la cantidad de actores latinos en la producción.

“Un lugar tranquilo 2”

Estrenos de la cartelera
«Un lugar tranquilo 2» (Paramount Pictures)

La secuela más esperada del año. John Krasinski vuelve a dirigir a su familia superviviente en un mundo lleno de espantosas criaturas que pueden escuchar prácticamente cualquier ruido. La crítica la pone por las nubes y no es para menos, su historia parece tener mucho más que ofrecer. Al reparto de esta entrega se han añadido el Peaky Blinder Cillian Murphy y Djimon Honsou.

“El otro guardaspaldas 2”

Estrenos de la cartelera
«El otro guardaespaldas 2» (Millenium films)

Más que por calidad, esta secuela llega por los buenos resultados que su primera entrega cosechó en la taquilla. A la comedia llena de acción protagonizada se le unen Antonio Banderas como villano, Morgan Freeman y una Salma Hayek, encargada también de crear parte de su personaje, la estafadora Sonia Kincaid.

“Lola”

«Lola» (Lunanime)

La propuesta europea de la semana viene a cargo de esta película Belga. Lola es una aproximación hacia el tema actual de la transexualidad. Esta road movie cuenta la historia de Lola, que antes era Lionel  y que tiene una compleja relación con su padre. Pero ambos deberán embarcarse en un viaje de carretera para cumplir la última voluntad de su madre con sus cenizas.

Otros estrenos: Destello bravío, Bienvenidos a España, Queridos vecinos, Entre perro y lobo y El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias