Estas son las localizaciones y la sinopsis oficial de ‘Dune: Parte 2’

los secretos de Dune
'Dune' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La adaptación de Dune de Denis Villeneuve fue uno de los grandes fenómenos del cine en 2021, tanto a nivel de repercusión como en su desarrollo visual, consiguiendo ganar 6 Premios Oscar técnicos en la edición de este año. Es por eso, que la continuación que seguirá el camino de Paul Atreides ya como miembro de los Fremen es, sin duda, la secuela más esperada del próximo año. Su rodaje comenzó oficialmente hace un par de días y Warner ha querido revelar dos detalles clave de su producción: Las localizaciones de grabación y la sinopsis oficial desde la que comenzará Dune: Parte 2.

retransmisión de los Oscar
Denis Villeneuve junto a Timothée Chalamet en ‘Dune’ (Warner Bros Pictures)

La cinta original se rodó hace dos veranos en el desierto de Abu Dhabi, por lo que no sorprende a nadie, entendiendo las localizaciones desérticas de Arrakis que el páramo de oriente medio vuelva a ser uno de los ecosistemas con más presencia. Sin embargo, para esta continuación, la major ha revelado que Budapest y Jordania volverán a ser escenarios de la secuela y que Italia supondrá una curiosa novedad para abrir un posible nuevo escenario de la historia. Todo parece indicar que la ubicación de “la bota” será un nuevo planeta, descartando los que ya conocimos en Dune: Parte 1.

La sinopsis oficial

Al igual que otras grandes sagas como El señor de los anillos o Harry Potter, Dune nos dejó justo a la mitad, aproximadamente, del primer libro de Frank Herbert. Un punto de inflexión en el que Paul Atreides parte con los Fremen junto a su madre embarazada, pensando en la reconquista del planeta invadido y ocupado otra vez por los Harkonnen. Esta es la sinopsis oficial que ha mostrado la productora:

Científicos investigan si es posible vivir en los desiertos de Arrakis
Podrían los humanos sobrevivir en los desiertos de Dune

“Esta película se seguimiento explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que sólo él puede prever”.

Dune 2
Florence Pugh será la princesa Irule en ‘Dune 2’ (Warner Bros)

Además de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya y Javier Bardem, al elenco estelar de esta secuela de ciencia ficción se han unido Austin Butler (Elvis), Christopher Walken (Severance), Florence Pugh (Viuda negra) y Léa Seydoux (Sin tiempo para morir). Dune: Parte 2 llegará a los cines el próximo 17 de noviembre de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias