El director de “Parásitos” se pasa al cine de animación

Bong Joon Ho contará una historia sobre las profundidades marinas en su primera incursión en la animación.

El director de Parásitos
Foto (Academy of Motion Picture Arts and Sciencies)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Bong Joon Ho puso su nombre en el mapa de la industria cinematográfica occidental en el 2019 gracias a Parásitos y sus cuatro Oscar (Mejor película, director, guion original, película internacional). No obstante, la inquietante obra del surcoreano no fue un descubrimiento para los cinéfilos cercanos a su obra. El director de Parásitos posee en su filmografía obras tan notables como Memories of Murder, The Host, Snowpiercer y Okja. Escogiendo sus proyectos con cuidado y midiendo bien sus pasos, Joon Ho no parece tener prisa por mantenerse cerca del foco mediático con proyectos apresurados o encargos de las majors Hollywodienses, tan tentadoras con sus cheques en blanco.  De Mother a Snowpiercer pasaron cuatro años y de esta última a Okja otros cuatro. Este cuidado de quien hace tan solo lo que considera relevante de narrar a cada momento, explica muy bien el anuncio del que será su siguiente proyecto, después de la película rodada en inglés que terminó recientemente de escribir. Joon Ho se pasará por primera vez a la animación para adentrarse en las profundidades submarinas.

Así confirmaba la noticia el estudio de efectos visuales coreano 4th Creative Party para ScreenDaily: “la animación tratará el drama que surge entre las criaturas del mar profundo y los seres humanos”. El director de Parásitos ya ha colaborado con el estudio anteriormente con The Host y Okja y se trata de un guion en el que lleva trabajando desde 2018. Cuando confirmó el pasado febrero que lo había terminado, mencionó lo complicado que había sido trabajar en los dos a la vez, “se siente como si estuviera dividiendo mi cerebro por la mitad izquierda y derecha escribiendo estos dos guiones”. En los Oscar de 2020 mencionó entre bambalinas que de los dos proyectos en los que estaba trabajando, uno era una historia de terror y acción ubicada en Seúl, comprendida ahora como la confirmada película de animación. El otro proyecto rodado en inglés fue descrito por Joon Ho como “una película dramática basada en un evento real que sucedió en 2016”, añadiendo que la historia transcurriría a medio camino entre Reino Unido y los Estados Unidos.

Se conoce poco más de esta incursión en la animación y de la película rodada en inglés, aunque como si estos dos proyectos fuesen poca cosa para el surcoreano, al mismo tiempo trabajó durante la pandemia con Adam McKay en la serie de HBO que reproducirá el mundo de Parásitos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias