Cine

Ben Affleck se rinde ante su amigo Matt Damon en ‘The Last Duel’: su próxima película juntos

Ben Affleck y Matt Damon se han vuelto a unir en el guion para ‘The Last Duel’, película que también protagonizarán bajo la dirección de Ridley Scott.

Fotografía por cortesía de Getty Images
Ben Affleck se hace un Renée Zellweger

Ben Affleck y Matt Damon son dos de las estrellas más destacadas de la industria de Hollywood. Su carrera cobró forma tras su primera vez compartiendo gran pantalla y guion en ‘El indomable Will Hunting’, dando paso a una amistad que sigue vigente hoy en día. Dos actores que han dejado a su paso obras de impecable calidad y, más de dos décadas después, compartirán de nuevo película.

The Last Duel’ reunirá a Ben Affleck y a Matt Damon una vez más, sumándose a un reparto estelar en el que también participarán Adam Driver, Jodie Comer y Harriet Walter. La cinta contará con la dirección de Ridley Scott, quien tratará épocas pasadas, al igual que hizo con ‘Gladiator’ o ‘Exodus: Dioses y hombres’. ‘The Last Duel’ será el primero de los estrenos que están por llegar en su larga lista de proyectos, entre los que también destacan ‘Kitbag’, ‘Gucci’ y una nueva precuela de la saga ‘Alien’.

La historia nos presentará al Rey Carlos VI y su disputa con su mejor amigo Jean de Carrouges después de que la mujer del monarca afirme haber sido violada por el caballero. Un duelo a muerte cargado de dramas, polémica, desencuentros amorosos y traición en el siglo XIV: una serie de ingredientes con los que Ridley Scott se mueve como pez en el agua. Sin embargo, más allá del argumento y la dirección a cargo de uno de los mayores cineastas de Hollywood, el verdadero atractivo reside en la firma del guion, habiendo estado a cargo de los propios Ben Affleck y Matt Damon.

Una amistad inquebrantable que converge en maestría cinematográfica

La compenetración entre los autores de una película es siempre una de las claves del éxito de la obra. ‘El indomable Will Hunting’ fue la primera y, hasta la fecha, única vez que Ben Affleck y Matt Damon se han dado la mano para escribir una cinta. El resultado fue todo un éxito, dejando así una cinta imperecedera en el séptimo arte que se ganó el reconocimiento que tanto merecía. A su vez, los dos compartieron escenas, dejando así ver la notable amistad que había detrás de las cámaras.

Han pasado 24 años de aquel estreno y la espera no ha sido corta; no obstante, las dos estrellas han vuelto a sentarse juntos para firmar el guion de ‘The Last Duel’ y Ben Affleck no ha dudado en alabar el trabajo de su amigo. En una entrevista concedida a Den of Geek, el actor de ‘Batman v Superman’, ha querido mostrar su afecto y dejar claro que desarrollar una cinta con Matt Damon es de lo más satisfactorio.

“Al terminar esta película, me doy cuenta de que es mucho más enriquecedor trabajar contigo”, ha dicho Affleck a Damon. “Trabajar con alguien a quien conozco y amo, el hecho de que te quiero ver, pasar tiempo y pasar el rato contigo”, ha matizado, haciendo así referencia al nexo de unión que sigue en su cúspide a pesar del paso de los años. “Darse cuenta de que el tiempo pasa y cómo pasas el día define lo que es tu vida y la calidad de este tiempo es realmente importante”, continúa para concluir con su influencia en el resultado final: “contribuye a la calidad del trabajo”.

De esta forma, podemos anticipar que estamos ante una nueva propuesta narrativa de impecable nivel que, además, veremos reflejada en la interpretación. Ben Affleck dará vida al rey Carlos VI y Matt Damon hará lo propio con Jean de Carrouges; es decir, los dos amigos de la realidad traspasarán el vínculo a la ficción para que, cuando se rompa, todo resulte tan veraz como cabría esperar en una película.

¿El regreso de Ben Affleck a lo más alto?

Los últimos años no han sido sencillos para Ben Affleck, habiendo pasado de lo más alto con el reconocimiento a raíz de ‘Argo’, a la crítica del conjunto de la audiencia tras su paso por el Universo de DC en el rol de Batman. No obstante, el actor no es ajeno a estas remontadas en la industria, habiendo superado previamente las crisis; tal y como hizo después de ‘Daredevil’.

Ben Affleck es mucho más que un actor y su habilidad artística ha quedado nítidamente reflejada en la dirección de sus películas. Como cineasta, ha firmado cintas como ‘The Town’, ‘Adiós pequeña, adiós’ y ‘Argo’, las tres consideradas grandes filmes. Si bien es cierto que su última propuesta que escribió, dirigió y protagonizó, ‘Vivir de noche’, no captó lo cosechado hasta el momento, ‘The Last Duel’ podría ser su verdadero regreso a la cúspide.

La dirección de Ridley Scott, el estelar reparto que se ha reunido para la ocasión y el argumento de la cinta son solo algunos de los motivos por los que ‘The Last Duel’ podría ser la película del año. Pero no será hasta su estreno el 21 de octubre cuando salgamos de dudas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias