Ana Rosa sobre Cerdán: «Consiguió sacar a terroristas de prisión y ahora cambia el escaño por la celda»
Quintana: "Dice la vicepresidenta que Cerdán no tiene nada que ver con el PSOE pero es el que negoció todo"
Festival de Venecia 2025: éstas son las grandes películas que competirán por el León de Oro
Tiene un Oscar y es un éxito mundial: la película animada de Disney Plus perfecta para desconectar

Ana Rosa Quintana ha hablado en su editorial de este martes 1 de julio sobre el ingreso en prisión de Santos Cerdán, el que fuera número tres del PSOE y ha contestado directamente a María Jesús Montero: «Dice la vicepresidenta que Cerdán no tiene nada que ver con el PSOE. Es maravilloso. Cerdán es el que negoció todo. La investidura con el PNV, con Bildu, con Esquerra y con Junts. Redactó la amnistía y consiguió sacar a terroristas de prisión. Ahora él cambia el escaño por la celda. El karma. El que entra por los que salen. Quizá ahora pueda explorar otra autoamnistía. Cerdán estuvo allí desde las primarias de 2014. Tanto ir a ver obras, acabó por sacarse el título de arquitecto de los gobiernos progresistas. Y pensábamos que el Gaudí de la izquierda era fontanero».
El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha decidido enviar a prisión provisional sin fianza al ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán. El juez le imputa los delitos de integración en organización criminal, cohecho y tráfico de influencias. Cerdán ha ingresado en la prisión de Soto del Real (Madrid).
Esta noticia ha sido la protagonista del editorial de Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco. La presentadora ha hablado tanto de Cerdán como de la imposible situación que vive actualmente el POSE.
«Buenos días. El PSOE ya ha incluido a Cerdán en la categoría de ese señor del que usted me habla. Esto es de primero de corrupción. El Gobierno ha tardado en aprender a olvidarlo 19 días y 500 cuentas. Las 500 cuentas bancarias que investiga el juez y donde pueden estar los millones que no se invirtieron en unos trenes ruinosos que han vuelto a dejar tirados durante 12 horas a cientos de pasajeros, muchos menores».
También se ha referido a las reacciones en el PSOE: «Dice la vicepresidenta que Cerdán no tiene nada que ver con el PSOE. Es maravilloso. Cerdán es el que negoció todo. La investidura con el PNV, con Bildu, con Esquerra y con Junts. Redactó la amnistía y consiguió sacar a terroristas de prisión. Ahora él cambia el escaño por la celda. El karma. El que entra por los que salen. Quizá ahora pueda explorar otra autoamnistía. Cerdán estuvo allí desde las primarias de 2014. Tanto ir a ver obras, acabó por sacarse el título de arquitecto de los gobiernos progresistas. Y pensábamos que el Gaudí de la izquierda era fontanero».
Y sobre el presidente del Gobierno: «Sánchez se ha quedado para vestir Santos, porque sus dos números dos le han dejado solo. Ponían por él las manos en el fuego y Sánchez lo calificaba como su estrecho colaborador. Pero no tiene nada que ver con el PSOE. Cerdán ha asumido el discurso del fango del Gobierno como fallida estrategia de defensa. Se plantó ante el juez para soltarle que todo es persecución y fachosfera, cuando en realidad todo es sanchosfera. Y el magistrado, que no está para mítines, lo acusa de liderar una trama criminal. Las caras del Gobierno cuando vieron la noticia de su ingreso en prisión parecían las de los rivales de Ilia Topuria, estaban noqueados».
La presentadora ha finalizado el editorial reflexionando sobre el futuro: «Sánchez se ha convertido en el Usain Bolt de la política, porque pulveriza todos los récords y sale corriendo al sprint. Es el único presidente que ha tenido dos manos derechas imputadas y amputadas. Venga, presidente, a la tercera va la vencida, el tercero le sale bueno. Tiene usted muy buen ojo. El juego del Uno consiste en dar por cerrada la crisis política y decir que él ya ha asumido responsabilidades. ¿Qué responsabilidades? ¿Ponerse triste? ¿Cuántas portadas más aguantará Sánchez? ¿Cuántos Grouchos se tendrá que hacer? Queda por saber dónde está la pasta y quiénes son el resto de presuntos implicados. La hipótesis de las tres manzanas podridas no se sostiene. Saldrán más. Pero igual que Súper Cerdán, dejarán de ser del PSOE, nunca habrán existido y pasarán a engrosar las listas de esos señores de los que usted me habla.