La serie se estrena el miércoles 27 de enero en Netflix a nivel mundial

50 m², la serie de Netflix protagonizada por un sicario que se esconde en una sastrería

50 m²
50 m²
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Este mes de enero se estrenan numerosas series en todas las plataformas de streaming. Por eso es complicado fijarse en todas las series, sobre todo en las que no están consideradas como estrenos de moda. Por eso, hoy os hablamos de una serie turca cuyo planteamiento es bastante original: 50 m².

Esta serie se estrena el miércoles 27 de enero en Netflix a nivel mundial y nos presenta a un sicario que trata de huir de su mundo escondiéndose en una sastrería. Si te gustan las series originales que tengan algo que ver con la mafia o los crímenes, seguro que te interesa 50 m². También incluso para los que les gustan las ficciones sobre la moda porque la sastrería da mucho juego en esta serie.

Aunque la producción turca se ha especializado en los últimos años en telenovelas, sorprenden en esta ocasión con una serie  bastante diferente.  Una serie con cierta acción y en un entorno totalmente diferente a las telenovelas de moda. Un camino que abre esta serie y que puede convertirse en un posible futuro para las nuevas producciones turcas de ficción.

50 m²
50 m²

Una serie turca diferente

Esta nueva serie original de Netflix, 50 m², es una producción de BKM y cuenta con el cineasta Burak Aksak, que también dirige la serie junto a Selçuk Aydemir, y con Engin Ozturk que es el actor protagonista.

Es curioso que detrás de esta ficción no está ninguno de los guionistas habituales de las telenovelas que están triunfando a nivel internacional, sino el director Burak Aksak que es autor de algunas comedias y películas de acción que no han tenido mucha repercusión fuera de las fronteras de Turquía. Todo un reto para el joven cineasta que puede ver recompensado su trabajo con el reconocimiento internacional si la serie funciona.

El guionista escribió el libreto de esta historia en 2017, pero ninguna plataforma quería comprárselo debido al alto coste que suponía el rodaje. Sin embargo, en pleno 2020, cuando la ficción turca estaba más que asentada internacionalmente, Netflix decidió apostar por ella y convertirla en una de sus series originales. La serie la va a estrenar Netflix el 27 de enero de este año 2021 para aprovechar el tirón del éxito de las series turcas a nivel mundial.

El protagonista de la serie es interpretado por el actor Frank Gerrish. Frank ha aparecido en más de 150 largometrajes, documentales, series de televisión y películas realizadas para televisión. En el reparto también encontramos a los actores Engin Öztürk, Cengiz Bozkurty Aybüke Pusat.

Una serie sobre la mafia

Si te encantan las películas y series sobre la mafia, seguro que sabes que entre los capos siempre hay una premisa máxima: nunca se les debe traicionar. Si esto ocurre, el que ha traicionado a sus jefes sabe seguro que su vida corre peligro y que debe huir cuanto antes.

El protagonista de esta serie es un asesino en serie que desea tener una identidad propia y descubrir quién es. Un día de repente decide traicionar a su jefe, al que consideraba como un padre y debe esconderse para no ser encontrado. Gölge hace desde hace muchos años el trabajo sucio de Servet Nadir, quien lo crio y lo trató siempre como un hijo. Un hombre que sabe perfectamente que cuando se dé cuenta de que lo ha traicionado, no habrá marcha atrás ni ninguna posibilidad de perdón para él en ese oscuro mundo en el que ha vivido hasta ahora.

El protagonista de esta serie no recuerda nada de su infancia pero tiene una fotografía que lo ata al pasado. Gölge huye con los secretos de Servet Nadir y se refugia en una vieja y pequeña sastrería de 50 m² en un barrio de Güzelce. Los vecinos creen que es Adem, hijo de Adil, el sastre que acaba de morir. Por muchas dificultades que le ofrezca el barrio, Gölge intentará cambiar su entorno, y el barrio lo cambiará a él.

El joven sicario es confundido con el hijo del propietario ya que el sastre acababa de morir y en principio gracias a esa casualidad nadie sospecha de su pasado ni piensa que se está escondiendo de algo turbio. Gölge intentará sobrevivir aunque sabe que irán surgiendo numerosas complicaciones al haber decidió traicionar a su jefe.

Una serie sobre segundas oportunidades

50 m² es una serie que plantea la posibilidad de conseguir una nueva oportunidad en la vida para cambiar nuestro pasado. Una segunda oportunidad que se le ofrece de repente al protagonista y que le salva de un futuro complejo. El trabajo en la sastrería y el contacto con la gente del barrio se convierte para Gölge se convierte en una insospechada nueva vida.

Conseguir una segunda oportunidad le ha resultado bastante fácil, pero aprovecharla ya es más complicado de lo que parece. Gölge tendrá que aprender el oficio de sastre e intentar que sus vecinos no se den cuenta de la verdad y además conseguir que su antiguo jefe mafioso no se entere de que sigue vivo. Una serie interesante entre las que se estrenan este mes del enero en Netflix y otras plataformas de streaming.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias