5 series en las que la amistad es la protagonista como en ‘Valeria’

Younger
Younger
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Una de las series que está triunfando este verano es la segunda temporada de Valeria y en ella la amistad es uno de los grandes pilares de su vida. Os vamos a recomendar 5 series en las que también la amistad es fundamental para las protagonistas: Younger, Baby, The Bold Type, Las chicas del cable y L: Generación Q. 

Younger
Younger

Younger

Una de las series en la que la amistad, y también el amor por supuesto, es fundamental es Younger. Liza, su protagonista, ha cumplido 40 años y como no encuentra trabajo en el sector editorial con esta edad, miente y dice que es una joven de 26 para conseguir un empleo. El vínculo que crea la protagonista con sus compañeras en la editorial y con su íntima amiga, una artista muy original, será para ella un gran apoyo. Una original serie creada por Darren Starr (Sexo en Nueva York) cuya séptima y última temporada se estrena en TNT en un maratón en dos partes el 21 y el 28 de septiembre.

Betty
Betty

Betty

Una serie ambientada en el mundo del skate que se puede ver en  HBO España y cuya protagonista es Betty, una joven valiente. Una chica intrépida que se une a varios jóvenes para los que la comunidad que se forma en los parques y el skate es lo más importante en su vida. Las tres se unirán por una fuerte amistad en la que se apoyarán ante sus problemas y sus relaciones sentimentales.

the bold type
The Bold Type

The Bold Type

En Netflix también se puede ver esta original serie ambientada en una revista femenina cuyas protagonistas son tres jóvenes que quieren mejorar en su profesión y en su vida amorosa. Las tres formarán un buen equipo y se apoyarán en todo momento en sus problemas diarios. La quinta temporada será también la última de esta mítica serie aunque todavía no se ha confirmado la fecha del estreno.

Las chicas del cable
Las chicas del cable

Las chicas del cable

En esta famosa serie española de la que puedes ver en Netflix cinco temporadas que está ambientada en el Madrid de 1928, la amistad entre las protagonistas es fundamental. Cuatro mujeres que comienzan a trabajar como operadoras para la compañía telefónica y la vida les cambia por completo.  Una de sus protagonistas, a la que da vida Blanca Suárez, encuentra en este trabajo la posibilidad de cometer un robo que le han encargado. Las cuatro crearán un grupo fuerte en el que se apoyarán unas en las otras para superar todos los obstáculos.

L Generación Q
L Generación Q

L: Generación Q

Por último, en Movistar+ podéis encontrar esta serie basada en los conceptos de la antigua L actualizados para el 2020. Diez años después, el grupo de amigas se reencuentra y vuelven a compartir las problemas y las alegrías de la vida cotidiana. La serie habla de la amistad de estas mujeres queer, personajes de la serie original como Bette y Shane, pero las protagonistas también son un nuevo grupo más joven.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias