5 razones para no perderse ‘Belgravia’, la nueva serie de época de Movistar+

Belgravia serie
Belgravia
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming Movistar + estrena este viernes 7 de mayo una nueva serie de época: Belgravia. Justo en un momento en el que este tipo de series cuentan con un gran número de seguidores debido al éxito de Los Bridgerton o La cocinera de Castamar. Os vamos a dar 5 razones para que no os perdáis esta serie.

Su creador es el de Downton Abbey

Una de las garantías de la calidad de la serie es que su creador es Julian Fellowes, el responsable de Downton Abbey. En esta conocida y mítica serie británica Julian Fellowes ha sabido captar las diferencias de clase que tanto han marcado a la sociedad británica en épocas pasadas. Seguro que ha cuidado hasta el último detalle de la ambientación de la serie Belgravia.

Un marco histórico y real

La acción de Belgravia comienza en un momento histórico real, la víspera de la batalla de Warterloo. Uno de los personajes más destacados de Belgravia Charlotte Lennox, la duquesa de Richmond, ha organizado un baile en honor al duque de Wellington al que acuden los personajes más destacados de la aristocracia europea. Con este evento social intentará levantar el ánimo ante los avances de las tropas de Napoleón. Pero al final la noche no sale bien y décadas después todavía se recordarán los acontecimientos de esa fatídica noche del 15 de junio de 1815.

Belgravia serie
Belgravia

La rígida sociedad británica

En estas series de época se intenta mostrar como vivían “los de arriba y los de abajo”. Por una lado, la nobleza en la que se sitúan personajes como la duquesa de Richmond y Los Trenchard, una familia de clase baja pero que ahora se codea con lo más alto de la sociedad. Por otro lado, el gran número de personas que trabajan para esta clase privilegiada, siguiendo la estela de Downton Abbey, los criados, las cocineras o los mayordomos, entre otros muchos.

Escándalos, secretos e intrigas

Como en Los Bridgerton, en Belgravia podremos disfrutar de todo tipo de intrigas y escándalos de la alta sociedad británica del siglo XIX. Secretos que se intentarán tapar con mentiras y que se intentarán esconder por todos los personajes. Todo con ese sentido del humor «british» que define a algunos de los personajes de la serie.

Un elenco muy británico

Por último, Belgravia cuenta con actores británicos de la televisión y el cine  muy conocidos como Tamsin Greig (Episodes, Talking Heads); Harriet Walter (Talking Heads, Sentido y sensibilidad); Tom Wilkinson (Michael Clayton, John Adams, Los Kennedy); Philip Glenister (Cranford, Life on Mars); Alice Eve (Agatha Christie: Inocencia trágica, Ni en sueños); Ella Purnell (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Nunca me abandones) y Richard Goulding (La dama de hierro, The Windsors, Antes de ti).

No te pierdas el estreno de Belgravia el viernes 7 de mayo a las 22.30 horas en Movistar Series (dial 11). Cada viernes la plataforma de streaming ofrecerá un nuevo episodio y también estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. Uno de los estrenos más esperados para este mes de mayo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias