Halloween

5 películas para niños para ver en Halloween

Títulos de Netflix, o Disney Plus, para ver con los niños en la noche de Halloween

Cómo explicar Halloween a los niños

Las historias de miedo más escalofriantes para la noche de Halloween

películas Halloween niños
Las mejores películas de Halloween para ver con niños
Blanca Espada

Halloween es una fiesta que a muchos niños les encanta, ya que pueden disfrazarse, pedir caramelos y pasar un poco de miedo. Pero si prefieres quedarte en casa y disfrutar de una noche de cine en familia, hay muchas opciones de películas que son divertidas, emocionantes y un poco terroríficas, pero sin llegar a dar pesadillas. Aquí te recomendamos cinco películas para niños para ver en Halloween y las plataformas de streaming donde puedes verlas.

Pesadilla antes de Navidad

Un clásico de Tim Burton que siempre gusta a los niños mayores de 7 años y es una de las mejores películas para Halloween. Una película de fantasía animada producida y concebida por el gran Tim Burton y dirigida por Henry Selick. Cuenta la historia de Jack Skellington, el rey de la ‘Ciudad de Halloween’ que sin querer aterriza en la ‘Ciudad de la Navidad’. Jack decide en ese momento una colorida fiesta en la ciudad sin pensar en sus posibles consecuencias. La podéis ver en Disney Plus.

Las brujas

Otra de las películas que podemos ver este Halloween con niños, es esta joya basada en una conocida novela del escritor Roal Dahl que es un remake de la cinta La Maldición de las Brujas de Nicolas Roeg protagonizada por Anjelica Huston. El protagonista es Luke, un niño al que le encantan las historia de misterio y que vive con su abuela tras la trágica muerte de sus padres. Los dos viajan a un curioso hotel para  pasar las vacaciones en el que descubren que se ha convocado una convención anual de brujas. El protagonista intentará impedir su maléfico plan de convertir a todos los niños de Inglaterra en simples ratones. Está disponible en Prime Video.

Coco

Coco es una película de animación de Pixar que nos traslada a la cultura mexicana y a su tradición del Día de los Muertos. El protagonista es Miguel, un niño que sueña con ser músico, pero que tiene prohibido tocar la guitarra por su familia. En su afán por demostrar su talento, Miguel termina viajando al mundo de los muertos, donde conocerá a sus antepasados y descubrirá el verdadero significado de la familia. Coco es una película emotiva, colorida y musical que te hará reír y llorar. Disponible en Disney Plus.

Mansión encantada

Mansión encantada es una película de imagen real inspirada en una atracción del parque temático Disney y es también una de las mejores películas para niños que ver en Halloween. La película cuenta la historia de una mujer y su hijo que se mudan a una mansión en Nueva Orleans que resulta estar llena de fantasmas. Para liberar su hogar de los espíritus, contratan a un equipo de expertos paranormales que tendrán que enfrentarse a todo tipo de aventuras y peligros. La película está dirigida por Justin Simien y protagonizada por LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Dan Levy, Jamie Lee Curtis y Jared Leto.Este es además un reciente estreno en Disney Plus.

El retorno de las brujas 1 y 2

El retorno de las brujas es una película de comedia y terror que se ha convertido en un clásico de Halloween. Narra la historia de tres brujas, las hermanas Sanderson, que fueron ahorcadas por practicar la magia negra en el siglo XVII. Trescientos años después, son resucitadas accidentalmente por un adolescente que se muda a Salem con su familia. Las brujas tienen una noche para conseguir la inmortalidad, pero se encontrarán con muchos obstáculos en el camino, como un gato parlante, un zombi y unos niños valientes. Es una película divertida, emocionante y terrorífica que te hará pasar un buen rato. Se puede ver en Disney Plus, donde tienes además la secuela que vuelve a contar con el reparto original de las tres brujas, interpretadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy. La trama sigue a tres mujeres jóvenes que traen sin querer a las hermanas Sanderson al Salem actual, 29 años después de su última aparición. Las brujas volverán a causar problemas y pánico en la ciudad, y solo podrán ser detenidas por los descendientes de los que las derrotaron en el pasado. Es una película que promete ser tan divertida, emocionante y terrorífica como la primera.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias