Twitter

El vídeo viral del supercontagiador de ‘Vaya Semanita’ se toma con humor el aumento de los contagios

El supercontagiador es una parodia que se ha convertido en viral, para algunos una broma, para otros un vídeo que no hace nada de gracia.

El vídeo viral del supercontagiador de ‘Vaya Semanita’ se toma con humor el aumento de los contagios
El vídeo viral del supercontagiador de ‘Vaya Semanita’ se toma con humor el aumento de los contagios
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los contagios no paran de subir en España, las cifras son superiores que en marzo y se llegará en breve al millón de contagiados. Con medio país confinado y el toque de queda sobre la mesa, en el programa ‘Vaya Semanita’ le añaden un toque de humor a la situación. El supercontagiador es una parodia que se ha convertido en viral, para algunos una broma, para otros un vídeo que no hace nada de gracia. Las opiniones están divididas ante una situación que no se puede cambiar, los números en nuestro país son los que son.

‘Vaya Semanita’ se toma con humor el aumento de los contagios con un vídeo viral del ‘supercontagiador’

Vemos a un hombre corriente asintomático que sale a la calle con su mascarilla de rigor, mal puesta. Se pasea por todos los sitios, sin guardar la distancia de seguridad. Al estornudar o toser se quita los mocos con la mascarilla e incluso, hace lo que todo el mundo, bajársela para hablar correctamente por teléfono.

Este vídeo que se toma un poco a broma el aumento de los contagios ha sido visto por algunos como una parodia de mal gusto. Evidentemente, es un tema serio, pero no parece ser la intención de los autores reírse de los contagiados o de los muertos, al contrario. A veces no nos damos cuenta de las situaciones que vivimos hasta verlas delante. El supercontagiador quizás está entre nosotros, pero no lo hemos visto hasta ahora.

Los comentarios no se han hecho esperar. Desde un “lo veo todos los días” hasta un “no hace nada de gracia”. No hay que olvidar que ‘Vaya Semanita’ es un programa de humor, uno de los más longevos de la televisión vasca que no duda en abordar todo tipo de temas. El supercontagiador está destinado a ser uno más de esos vídeos que reflejan la sociedad desde otro punto de vista.

El coronavirus no es algo para tomarse en broma, pero sí, es nuevo entre nosotros. Los gestos que se hacen habitualmente son los que son y no se pueden cambiar. Nunca se había vivido una situación como ésta en la que se obligue a la población a salir a calle con mascarilla. Es la primera vez que los besos y abrazos están prohibidos o que compartir una tapa puede ser peligroso.

Para una persona que ha vivido siempre en plena libertad, la mayoría de los actos pueden ser involuntarios. Sentarse a coger una patata del plato o hacer el gesto de dar un beso al ver a alguien, es casi instintivo. El supercontagiador reproduce algunos gestos que se pueden dar, aunque no serían los adecuados.

Un poco de humor ante una situación complicada, así afrontan las redes sociales de la mano de este vídeo de la televisión vasca una nueva ola. Las restricciones llegan sin parar, pero al menos, podemos reírnos un poco. La lucha contra el virus no se detiene por el momento, para afrontar esta segunda ola nada mejor que unas risas, para después ponerse muy serios y plantar cara a estos malos hábitos.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias