Twitter

Twitter: El vídeo de unas auxiliares de enfermería maltratando a un anciano que indigna las redes

Estas auxiliares de enfermería se enfrentan a una dura sanción por parte de las autoridades que están investigando el caso.

Twitter: El vídeo de unas auxiliares de enfermería maltratando a un anciano que indigna las redes
Twitter: El vídeo de unas auxiliares de enfermería maltratando a un anciano que indigna las redes
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas auxiliares de enfermería se enfrentan a una dura sanción por parte de las autoridades que están investigando el caso. Los hechos sucedieron en una residencia de Terrassa en la que estas jóvenes estaban trabajando. Las contrataron con el aumento de casos de coronavirus en la zona, ante las bajas del personal y buscando un refuerzo para mantener la integridad de los ancianos. El resultado de esta falta de experiencia y profesionalidad que demuestran ha indignado las redes sociales. Gracias a esta publicación viral se pudieron identificar y expedientar, para que ninguna persona más sufra esta humillación en sus manos.

Dos auxiliares de enfermería maltratan y se ríen de un anciano

Este vídeo dio la vuelta a las redes sociales intentando identificar a las culpables. Vemos a una joven que graba mientras no para de reírse. Su compañera le está dando la comida y medicación a un anciano. La persona dependiente que está en la cama recibe insultos y amenazas, tratándola muy mal.

En una residencia de ancianos están las personas más vulnerables y por ese motivo se merecen todo el respeto posible. Estas supuestas profesionales trataron mal a alguien que lo único que necesita es cariño, amor y mucha paciencia, en ningún caso, se merecía que le insultasen o le gritasen de esta forma. La compañera que graba solo puede reírse al ver la escena, una muestra de su inmadurez y falta de profesionalidad evidente.

Por suerte, se pudo identificar la residencia en la que ambas trabajarán. Fueron automáticamente despedidas y se las expedientará. Las familias han pedido explicaciones al centro y a la Generalitat por permitir este tipo de profesionales en los centros de ancianos. Una de las jóvenes ha pedido perdón en sus redes sociales, ante el acoso de los miles de personas que compartieron este vídeo y pudieron identificarla. Nada justifica lo que hizo a un ser humano que no se merecía sus risas, burlas, gritos e insultos.

 

Lo último en Tendencias

Últimas noticias