Twitter

Twitter: La OMS propone al clasico ‘We Are Family’ como himno coronavirus

El coronavirus no se detiene. El mundo entero lucha con todas sus fuerzas para hacer frente a la pandemia.

Ver vídeo

El coronavirus no se detiene. El mundo entero lucha con todas sus fuerzas para hacer frente a la pandemia. Países como China han conseguido acabar con los contagios a base de test masivos y aislamiento, mientras que, en España, se vive una segunda ola de dimensiones bíblicas. No dejan de subir los positivos pese a las medidas decretadas. La OMS se ha quedado en un segundo plano, parece que a la Organización Mundial de la Salud nadie le hace caso, pese haber dado recomendaciones a todos los gobiernos. Nadie esperaba que se llegará a una situación de este tipo. Para quitarle un poco de hierro al asunto, nada mejor que un poco de música. El coronavirus bate récords de cifras, pero ya cuenta con su propio himno.

‘We Are Family’ es el nuevo himno coronavirus decretado por la OMS

La OMS ha decidido hacerse escuchar y lo ha hecho con una iniciativa que se ha vuelto viral en Twitter. Una canción ‘We Are Family’ será la encargada de poner música a la pandemia. Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció esta iniciativa junto al grupo que llevó esa canción al primer lugar de las listas a finales de los setenta y principios de los ochenta.

Todo un privilegio que esta organización elija un clásico de estas características para poder luchar contra el virus en todo el mundo. Según el responsable de la OMS la letra refleja: “unidad y solidaridad ante un problema global”. El coronavirus es de todos, aunque algunos lo llevan mucho mejor y otro peor. España no está entre los países que mejor ha gestionado la pandemia, algo que la OMS se ha encargado de resaltar.

Hay demasiadas carencias en los sistemas sanitarios que acaban siendo el reflejo de una sociedad. La pandemia parece que no entiende de culturas o no actúa de la misma forma en el sur de Europa que en el norte, quizás las medidas aplicadas tengan algo que ver. Pese a las circunstancias que atraviesan todos los países afectados por esta crisis sociosanitaria, ahora podrán empezar a tener algo más en común, a parte del virus, una canción.

Twitter ha respondido con una oleada de memes esta iniciativa. España ha recordado la canción ‘Resistiré’ que animaba un poco un confinamiento que no sirvió de mucho. Ahora vuelve a estar en peligro ante una serie de medidas que vuelven a bloquear algunas comunidades autónomas. La salud de las personas es lo más importante y para eso, la OMS, que sabe bien las medidas que se deben decretar, ha incluido una canción como forma de animar al mundo.

Una letra de unión, quizás algunas coreografías que la acompañe y todo lo que sea necesario para intentar ver esta pandemia como algo que sea cosa del pasado. Esperando que lo peor haya pasado, que esta segunda ola, menos agresiva que la primera, termine y no se repita. Quizás con un poco de música se consigue pasar mucho mejor estos días de vuelta a los confinamientos o de toques de queda que impiden salir de casa durante unas horas. El mundo se prepara para unas medidas restrictivas nunca vistas, solo quedarse en casa parece detener al virus.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias