Twitter

Twitter: Los murciélagos de grandes dimensiones aterrorizan las redes

Los murciélagos de Filipinas llevan más de un año causando sensación en las redes sociales.

Twitter: Los murciélagos de grandes dimensiones aterrorizan las redes
Twitter: Los murciélagos de grandes dimensiones aterrorizan las redes

Los murciélagos de Filipinas llevan más de un año causando sensación en las redes sociales. Todo empezó con una foto que parecía estar tomada desde un ángulo equivocado para que se viera más grande. Las respuestas a esa imagen demostraron que el autor estaba en lo cierto, son animales de un tamaño considerable que nada tienen que ver con la imagen que se tiene en occidente de los murciélagos. Estos mamíferos pueden llegar a dimensiones sorprendentes casi humanas, a pesar de la espectacularidad de los especímenes parece que son muy tranquilos.

Los murciélagos de dimensiones humanas llegan a Twitter

La foto que hace un año aterrorizaba las redes fue confirmada por un tuitero: “Hola, soy de Filipinas. Puedo confirmarlo, tienen una envergadura enorme pero su cuerpo realmente no es tan grande, sino más o menos como el de un perro de tamaño mediano (o un poco más pequeño). Y sí, solo comen frutas, especialmente guayabas. También son muy mansos”.

No había peligro para los humanos, pero como todo lo que genera miedo, algunos de estos animales acabaron peor de lo que se esperaba. Las imágenes que siguieron a esta publicación intentaron demostrar las dimensiones de estos animales. Algunos son realmente enormes y otros parecen sacados de una película de miedo, pero todos son inofensivos murciélagos que fueron cazados por personas que querían tenerlos como trofeos.

La especie que da lugar a estos especímenes se llama Acerodon Jubatus, son los murciélagos más grandes del mundo, con la envergadura de sus alas llegan a medir entre 1,50 y 1,70 metros. Un tamaño que asusta, pero nada tiene que ver con su carácter amigable según los habitantes de esta parte del mundo que están acostumbrados a convivir con estos seres que parecen irreales. La imagen viral tuvo miles de comentarios y de reacciones ante la sorpresa de que realmente existiera un animal tan grande en plena naturaleza.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias