Twitter

Twitter: Con este hilo viral se demuestra cómo China ha acabado con el coronavirus rápidamente

El coronavirus es un problema en todo el mundo, menos en China. Allí se inició la pandemia y allí se ha terminado, hace semanas que no se registran positivos

Covid china
Nueva variante de Covid en China.

El coronavirus es un problema en todo el mundo, menos en China. Allí se inició la pandemia y allí se ha terminado, hace semanas que no se registran positivos en este país. La clave, no son las mascarillas o los confinamientos, sino el control de cada ciudadano que entra en China y el aislamiento total de los positivos. El resto de la población china disfruta de su día a día con total normalidad, van a los bares, restaurantes o centros de belleza y han vuelto a disfrutar de una noche de baile. Este español que regresa de España a la China donde vive, demuestra cómo se para el coronavirus.

El hilo viral que demuestra cómo China ha acabado con el coronavirus rápidamente

Un español que vive en China muestra en Twitter cómo se acaba con el coronavirus. Una de las exigencias de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, es que haya más controles en barajas. Justo este hombre, demuestra cómo es un elemento indispensable si se quiere evitar un aumento de casos, pero también podemos ver la forma de tratar a los sospechosos o posibles positivos.

Llega al aeropuerto y le someten a un test. Lo envían directamente a una sala en aislamiento para poder derivarlo directamente a un hotel habilitado para viajeros que no podrán salir de él hasta que se tenga la certeza de que no son positivos, ni tienen el virus. Explica cómo está totalmente encerrado y custodiado para que no pueda salir. De esta manera, solo unas pocas personas sufren este confinamiento, el resto del país vive su vida normal, en discotecas, bares y restaurantes o recorriendo China en bicicleta, disfrutan de plena libertad.

La segunda parte de la cuarentena la pasa en casa, debido a que vive con su esposa en la capital del país. La mujer desaparece de la casa, no sin antes comprobar como le han colocado una cámara de seguridad, con ella vigilan cualquier movimiento. El hombre es escoltado hasta su casa por la policía y debe firmar un documento para seguir cumpliendo la cuarentena en casa. Se toma la temperatura y realiza un test de forma periódica, informando de cualquier cambio.

Con la cámara colocada estratégicamente pueden saber si sale o no de su casa. Uno de los grandes problemas de este país, España, son las medidas restrictivas sin efecto alguno. Los positivos o personas pendientes de una PCR están comprando en el Mercadona y saliendo a pasear. Los médicos que han estado con positivos siguen con su vida normal, pudiendo ser portadores del virus, no se les realizan test de forma regular.

Hay una gran diferencia entre China y España, este hilo viral demuestra perfectamente porque unos países salen de virus y otros no. A España le queda bastante para poder acabar con el coronavirus, más meses de confinamiento y de restricciones por igual para toda la población, no como china que aíslan a los positivos y al personal sanitario, además de dotar a las personas que pueden estar en contacto en el virus de un equipo de protección adecuado.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias