Twitter

Twitter: Esta es la divertida discusión entre dos agricultores que triunfa en redes

Estos dos agricultores son los protagonistas de una de las discusiones virales más divertidas de los últimos años.

Estos dos agricultores son los protagonistas de una de las discusiones virales más divertidas de los últimos años. El campo español es uno de los más envidiados del mundo. De nuestras tierras nacen frutas y verduras de gran calidad, este hecho es gracias a los hombres y mujeres que trabajan de sol a sol, casi todos los días del año. La agricultura ha sido uno de los sectores que no ha parado durante el confinamiento, al igual que el personal sanitario o el personal de los supermercados han seguido acudiendo a su puesto de trabajo. Estos dos hombres demuestran que como pasa con el coronavirus no hay un único punto de vista.

Estos dos agricultores protagonizan la divertida discusión que triunfa en redes

La forma de pasar los cultivadores ha generado un gran debate en las redes sociales. Cómo girar el tractor para conseguir el mejor trazado y cubrir al máximo el terreno haciendo las mínimas maniobras es el hilo de esta discusión. Desde fuera este hecho puede parecer algo sin importancia, pero no lo es.

Dependiendo del trazado se puede ahorrar mucha gasolina y tiempo. Estos dos expertos tienen forman distintas de trabajar, uno prefiere hacer una primera pasada, para volver después a repasar lo que haya quedado. En cambio, el segundo prefiere hacerlo todo de una vez. Como en todo lo que nos rodea, hay siempre un interés económico, ahorrarse unas horas de tractor o tener la cosecha lista en menos tiempo para ser el primero en venderla.

En este duro oficio que es la agricultura todo suma. Podemos encontrarnos frente a una serie de dificultades sin esperarlo. Los agricultores son personas sabias que conocen a la perfección la naturaleza y su oficio. Mentalmente están preparado para hacer frente a cualquier contratiempo. Ellos han visto sus cosechas desaparecer en unos minutos sin previo aviso a causa de lluvias o vientos, al año siguiente se han recuperado trabajando más y más rápido.

Son auténticos héroes que con vídeos como éste conocemos un poco más. Esta discusión viral nos permite ver cómo trabajan, llevar un tractor no es tan fácil como parece desde fuera. Tiene algunos pequeños trucos que se deben conocer antes de ponerlo en marcha. Desde fuera es como llevar un coche, aunque no es así. Un agricultor se enfrenta a una gran variedad de problemas.

Puede aparecer una rama, piedra o un desnivel que no ha visto. Es un trabajo más peligroso de lo que parece. Para estos dos hombres el campo es toda su vida, es a lo que se dedican y de lo que viven. Un trazado correcto o incorrecto puede ayudarles a ganar tiempo y no perder dinero. Es algo fundamental para ellos.

Las redes los comparan con los políticos que parece que tampoco se pongan de acuerdo en nada. Aunque en el caso de los agricultores con cuatro gritos y unas palabras bien dichas acaban consiguiendo hacer bien su trabajo. Los políticos, por su parte, parece no querer ponerse de acuerdo y seguir haciéndolo mal.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias