Twitter

Twitter: Un catalán intenta retirar una bandera de España de una farola sin demasiado éxito

Este hombre escenifica a una parte de la población catalana, se sube a la farola para quitar algo que es de todos, la bandera.

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los infructuosos intentos de un catalán por quitar una bandera de España le han elevado a lo más alto de la viralidad en las redes sociales. La escena que acompaña a esta noticia ha sido grabada en Barcelona. Durante los últimos días, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, las banderas nacionales adornan balcones, ventanas y hasta farolas. El protagonista del vídeo, un independentista con un odio evidente a la enseña nacional, se esfuerza en vano por retirarla de una farola de la Ciudad Condal. Pero lejos de lograr su objetivo, el hombre termina haciendo el ridículo y convirtiéndose en un vídeo viral más.

La división ideológica en Cataluña es un hecho que se ve por las calles. No es necesario hablar, con gestos como los de este hombre se percibe y se escenifica lo que pretenden algunos. Con motivo del día de la Hispanidad se han colocado banderas españolas en algunas farolas de la ciudad. Una celebración que forma parte de un día festivo que inunda todo el territorio español.

En Cataluña se celebra de igual forma que en el resto del territorio, aunque la Generalitat, permite a sus trabajadores ir a trabajar. La realidad, es que son pocos los que renuncian a un puente por sus ideales. Este hombre puede que sea alguno de los funcionarios que decidió seguir trabajando como un día cualquiera, quizás enfadado por haber estado solo en la oficina se paró a ver el paisaje.

Viendo colgada una bandera española, no pudo más. En lugar de admirarla o respetar la libertad del resto de habitantes de la ciudad, decidió quitarla. El hombre intenta con todas sus fuerzas subirse a la farola. No es fácil hacer lo que hace, pero se empeña en conseguirlo de una forma que hace que el resto de las personas viendo esa escena no puedan parar de reír.

Como los independentistas que, pese a ver que su misión es imposible, ellos siguen y siguen, con sus ideas. Este hombre escenifica a una parte de la población catalana, se sube a la farola para quitar algo que es de todos y lo hace movido por sus propias ideas. Su plan, no funciona y acaba por los suelos, pero aún así, viendo como se comporta, puede que esté intentándolo de nuevo o haya ido a por una escalera.

Lo peor de este vídeo, más allá de las risas que provoca, es que su escena podría haber acabado muy mal. Si cae de la farola al suelo y se golpea de mala manera, estaría en el hospital. Ponerse en peligro para quitar una bandera que ha sido puesta por una ciudad que celebra la fiesta nacional, como todas las del país, es absurdo y no hace gracia.

La bandera de España sigue ondeando en Barcelona, pese a algunos que quieren quitarla, sus intentos no han dado ningún resultado. Este símbolo nacional está más presente que nunca en la semana de la fiesta de la Hispanidad. Les guste o no a los independentistas la bandera es de todos los españoles.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias