TikTok

TikTok: Este método viral te permitirá ahorrar 5.000 euros en 100 días

Para poder ahorrar se necesita fuerza de voluntad y un objetivo en mente. 5.000 euros, puede parecer mucho, pero según este método es factible.

TikTok: Este método viral te permitirá ahorrar 5.000 euros en 100 días
TikTok: Este método viral te permitirá ahorrar 5.000 euros en 100 días

El ahorro se ha convertido en algo fundamental estos días que corren. Tener una hucha preparada para llenarla del dinero que va sobrando cada semana, puede ser algo imprescindible. Con todo lo que no podemos invertir en una buena hucha donde dejar el dinero que no nos dejan gastar, medio país está confinado en parte, paralizando algunos sectores clave, como la restauración o los centros de estética. Ese dinero que no nos vamos a gastar en ocio, los cines o los teatros, también son un peligro para el virus, puede acabar en una hucha siguiendo este método viral.

Ahorra 5.000 en 100 días con este método viral

@beckyturocziHere’s to saving 🤞🏼 #saving #moneychallenge #moneyboxsavings #diy #money #tiktokmademedoit #fyp

♬ original sound – switchdisco

Para poder ahorrar se necesita fuerza de voluntad y un objetivo en mente. 5.000 euros, puede parecer mucho, pero según este método es factible. En 100 días puede ser demasiado precipitado, pero podemos realizar este método en 100 semanas. Pasado este tiempo, podremos ahorrar unos 2500 euros al año.

Pensar en irse de vacaciones, pagar un máster o renovar la cocina, podemos tener un objetivo en mente que nos invite a ahorrar. Este acto de destinar una cantidad a algún propósito o a imprevistos, nos puede salvar en gran medida. Son tiempos de grandes inestabilidades, tener un sueldo fijo ya es algo de lo que sentirse orgulloso, pero también disponer de un dinero fijo que gestionar pase lo que pase. Nada es seguro al 100% pero al menos podremos volver a algo tan necesario como el ahorro.

Este método empieza con poner un euro en la hucha. A partir de este geste, el siguiente punto será añadir 2 euros, así se puede ir aumentando 1 euro cada vez, hasta llegar a los 100 que acabará el proceso. Si vamos tachando la cantidad cada día, llegaremos hasta los 5.000 euros, una cifra que puede ayudarnos a encontrar una salida a algunos problemas financieros puntuales o para darnos un capricho necesario.

No se necesita seguir un orden concreto, es decir, podemos ir tachando las cifras a medida que las vayamos poniendo en la hucha. Se puede ir desde un euro, hasta encontrar en el bolso un par de uros o hasta 100 euros que podemos recibir en un regalo de cumpleaños. Con este sistema, la flexibilidad es total. Para saber qué tenemos en la hucha solo debemos estar atentos a los números que se han tachado.

El ahorro debe ser una necesidad o una obligación para poder tener un poco de efectivo en casa e invertirlo de la forma que más nos interese. Una manera de tener 5.000 euros listos para hacer frente a cualquier contratiempo. Este virus nos ha enseñado a vivir de una manera distinta, sin pensar en el tiempo infinito.

Hace unos días no podíamos llegar a imaginar que no podríamos ir al bar o restaurante de confianza. Ahora es una triste realidad que costará de superar. Estar en casa encerrado tiene como parte positiva que no gastamos, pero tampoco nos divertimos como un fin de semana o día de celebración normal. Todo cambia y con este método de TikTok podemos volver a una relativa normalidad en cuanto a ahorro se refiere.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias