Twitter

Rosa Díez compara al senador Palpatine de ‘Star Wars’ con Pedro Sánchez: sólo le falta la estrella de la muerte

Rosa Díez ha publicado uno de los mejores memes de la historia de Twitter generando miles de mensajes y convirtiendo ‘Estrella de la muerte’ en Trending Topic.

Rosa Díez convierte en viral una comparación entre Palpatine y Pedro Sánchez
Rosa Díez convierte en viral una comparación entre Palpatine y Pedro Sánchez
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Rosa Díez ha publicado uno de los mejores memes de la historia de Twitter generando miles de mensajes y convirtiendo ‘Estrella de la muerte’ en Trending Topic. La saga de la ‘Guerra de las Galaxias’ es mucho más que una película, es toda una filosofía de vida. La eterna lucha del bien contra el mal está más presente que nunca en nuestro país. Esta comparación con los puntos en común entre el Emperador Palpatine y el presidente Pedro Sánchez no podía ser más acertada, demostrando, que esa galaxia tan lejana, está más cerca de lo que parece.

El emperador Palpatine y Pedro Sánchez tienen mucho en común

En el universo de la ‘Guerra de las Galaxias’ el mal cobra fuerza y se alza con el poder. Palpatine llega a hacerse con el mando del imperio mediante una moción de censura. Pedro Sánchez jamás habría soñado con ser presidente, sin una alineación planetaria que acabó con el gobierno democrático, elegido en las urnas, de Mariano Rajoy. Una moción de censura que lanzó el país a un cambio de rumbo, frenando en seco la economía.

Para más paralelismo, la alianza con los separatistas le permitió mantenerse en el poder, por la mínima, pero haciendo lo impensable para no perder la silla. Sánchez vendió el alma al diablo para llegar a lo más alto, pactos y más pactos que acabaron con la prosperidad marcada. En su ‘estrella de la muerte’ particular, que muchos asocian con su ‘Falcón’ se mueve por la galaxia en busca de apoyos para mantener su imperio bajo control.

La crisis que llevó a Palpatine a recortar libertades, la hemos visto con la llegada de la pandemia a España. Más allá de las necesarias medidas sanitarias, hay otras, escondidas, que intentan convertir este país en una especie de imperio en el que el poder de unos pocos elegidos por la mínima se intenta mantener de forma perpetua. Como todo buen gobernante que llega al poder de forma indebida, el universo siempre tiene la última palabra y hay un grupo de Jedis intentando hacer frente a este lado oscuro que inunda la Galaxia.

Los cientos de menajes que han generado este meme demuestran el gran acierto y valentía de Rosa Díez de publicar esta comparación. Algunos usuarios opinan que: “Habrá que organizar la resistencia antes de que construya la Estrella de la Muerte…” o “Muy cierto Rosa. Pero algo me preocupa. Queda muy poquito para conseguir los 2 últimos. Sois nuestros Jedis !! ¡¡Seguid luchando!!”.

La batalla del bien contra el mal está servida. Con un imperio cada vez más destruido y dividido, la silla es tan deseada que el mensaje de Rosa Díez ha sido visto como una realidad que supera la ficción. Muchos se han sentido identificados en esta batalla épica del mundo del cine que se hace realidad día tras día. Los memes no han dejado de llegar, se ha visto un Sánchez en el papel de emperador del mal o una estrella de la muerte en construcción.

En una Galaxia muy muy cercana o muy lejana el país entero ha aplaudido esta comparación, no solo los fans de la famosa saga. 2020 es el año en el que se ha demostrado en que todo es posible, los malos, pueden ser aún más malos y los que pensaban que eran malos, quizás no sean tan malos.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias