Twitter

Juan Muñoz, de Cruz y Raya, estalla contra las restricciones por el coronavirus: “Prefiero morir de Covid que morir de asco”

El cómico Juan Muñoz de Cruz y Raya ha estallado en Twitter, harto de las restricciones.

Ver vídeo

El cómico Juan Muñoz de Cruz y Raya ha estallado en Twitter, harto de las restricciones. Desde que se declaró la pandemia en marzo no han dejado de llegar medidas que parece que no se adaptan a la realidad del país. España es el primer país en número de contagios, encabeza la lista en Europa con más de un millón de casos declarados. Las víctimas de esta pandemia son miles de familias que han perdido a un ser querido o que luchan para hacer frente a esta enfermedad, pero, también los miles de negocios que llevan meses sin facturar ni un solo euro o destinando todo lo que ganan para pagar créditos o impuestos. Muñoz se ha convertido en tendencia con un discurso demoledor.

Juan Muñoz no puede más, las restricciones están acabando con cientos de negocios y vidas

España está luchando contra el coronavirus sin saber muy bien qué hacer. Con mascarillas obligatorias desde julio se llega al máximo de contagios de Europa, sin ocio nocturno abierto y con cientos de negocios cerrados. El mundo de la cultura ha sido el primero en tocar fondo, pero no es el único que está al borde del colapso.

Juan Muñoz no puede entender algunos actos totalmente desproporcionados. Los comercios, bares y restaurantes, son los que más cumplen las medidas de seguridad decretadas. Con estas medidas les va el trabajo y el pan de cada día, pone como ejemplo la prohibición de fumar. Cuando llegó se aplicó con el máximo rigor, en restaurantes o locales de ocio nocturno, sin ningún problema. De igual forma, los bares, restaurantes y discotecas si pudieran abrir, están siguiendo todo el protocolo.

Algunos bares o restaurantes incluso toman la temperatura a sus clientes o han instalado filtros, pero no ha sido suficiente, siguen en el punto de mira y pierden día tras día dinero. Juan Muñoz no puede entender cómo se les castiga por aplicar restricciones llevando a la ruina a miles de familias. Su discurso es el de muchas personas y empresarios del sector.

Los contagios, dice Muñoz, no bajarán cerrando bares o restaurantes, al contrario. Se siguen haciendo botellones en la calle, que con el toque de queda pasarán a algunos pisos o lugares cerrados. Mientras se cierran los lugares en los que sí se podrían mantener unas medidas oportunas, poniendo como ejemplo los seguratas de cualquier discoteca. Ellos son los primeros en hacer cumplir las normas, de la misma forma que evitaron que la gente fumará, también se asegurarían de que todo el mundo llevará mascarilla o respetara las distancias.

Con el cierre de ciertos locales, están provocando lo que dice Juan Muñoz, el fin de unos negocios. No morirán de Covid sus dueños, obligados a quedarse en casa, pero sí de asco y lo peor de todas estas restricciones es que los resultados no se aprecian. La solidaridad de cerrar locales por el bien de todos, sin apenas ayudas y viendo que no remonta la situación es frustrante, para este cómico que se pone serio y para todo un sector empresarial.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias