Twitter

Investigan a las enfermeras de un hospital de Tarragona por un polémico vídeo “burlándose de los muertos”

En su horario laboral estas enfermeras han decidido subir un vídeo a las redes sociales en los que simulan que un paciente muere para empezar a bailar.

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Hospital Joan XXIII está investigando a estas enfermeras. Las profesionales sanitarias han subido un vídeo en las redes sociales que ha generado una gran polémica. Son tiempos difíciles para los hospitales y centros de atención primaria de todo el país. Atienden a las personas como auténticos héroes en tiempos de coronavirus, pero también hay espacio para profesionales que se ríen de esta situación. En su horario laboral estas enfermeras han decidido subir un vídeo a las redes sociales en los que simulan que un paciente muere para empezar a bailar.

La coreografía viral a ritmo de los porteadores de ataúd, un insulto para las familias de las víctimas

El coronavirus está causando miles de muertos, en Cataluña se está haciendo notar de forma tan dura que han tenido que cerrar bares, restaurantes y centros de estética. Los negocios se destruyen y el personal sanitario del Hospital Joan XXIII, uno de los centros de referencia del territorio, se dedica a hacer vídeos virales de muy mal gusto.

Este grupo de enfermeras, durante su horario laboral, decidieron subir un vídeo en las redes sociales. Vemos a una de ellas que simula morir y a las demás que imitan a los famosos porteadores de féretros africanos. La música es la misma que la que se utiliza para burlarse de los entierros, un vídeo de tan mal gusto que ha obligado a los responsables del hospital a tomar medidas.

Las enfermeras sean por su falta de tacto o por un arranque de inconsciencia en ese momento, crearon un vídeo que se ha convertido en viral. Las redes denuncian cómo se burlan de los muertos. La pandemia está sacando a la luz casos como éstos, falta de profesionalidad de algunos sanitarios que ven en estos momentos en los que la oleada del virus está más fuerte, una excusa parea bromear y pasar sus horas de trabajo de forma más divertida.

La gracia les puede salir muy cara y no es para menos. Cualquier familiar de un paciente ingresado en este hospital debe sentirse insultado. Las enfermeras que lo tratan se ríen de algo como la muerte. A la espera de que estas personas sean expedientadas o expulsadas de una profesión muy necesaria en estos tiempos, las redes sociales siguen comentando y compartiendo uno de los vídeos más polémicos ha llegado a Twitter.

El Hospital Joan XXIII ha confirmado al Diari de Tarragona que se trata de sus empleadas y que el vídeo fue grabado en el propio recinto. La peor cara de este centro les ha llegado por las redes sociales, el vídeo fue colgado por una de sus trabajadoras. La respuesta de las redes es unánime: “Es que no es ni gracioso …. ( me pongo en lugar de las personas que seres queridos que estén ingresados y se me abren las carnes.”

El coronavirus no es algo para bromear y menos con los pacientes que están ingresados. Tarragona está en estos momentos viviendo sus peores cifras desde el inicio de la pandemia. Si el vídeo es actual, es una auténtica falta de respeto a todo el sector sanitario. Algunas de las personas que comentan el vídeo afirman que: “Cuándo te venga el típico IDIOTA. Diciendo ‘Hospitales saturados’ Rebrotes ? enséñale este vídeo…” El daño que ha provocado este vídeo en víctimas, pacientes y profesionales del sector es enorme.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias