Twitter

La hija de un sanitario fallecido le da una lección a Fernando Simón en Twitter: “Ojalá me leas y recuerdes nuestras caras”

Una de las últimas declaraciones de Fernando Simón ha levantado duras críticas, al afirmar que los sanitarios no han tenido una actitud responsable

La hija de un sanitario fallecido le da una lección a Fernando Simón en Twitter: “Ojalá me leas y recuerdes nuestras caras”
La hija de un sanitario fallecido le da una lección a Fernando Simón en Twitter: “Ojalá me leas y recuerdes nuestras caras”

Una de las últimas declaraciones de Fernando Simón ha levantado duras críticas, al afirmar que los sanitarios no han tenido una actitud responsable durante toda la pandemia para evitar contagios. Ellos son los héroes que luchan cara a cara con el coronavirus, deben estar a primera línea, mientras el resto de los mortales huimos de él o nos refugiamos en casa, ellos atienden a nuestros familiares. Se juegan la vida en una profesión que los ha llevado a ser guerreros y verdugos en cuestión de meses. Las declaraciones de Fernando Simón no ayudan a proteger a unos sanitarios que no paran de recibir críticas. La hija de uno de médicos fallecido hace 7 meses y también médica de profesión ha reaccionado en Twitter recordando a Fernando Simón quién era su padre y por qué murió.

La hija de un sanitario fallecido le da una lección a Fernando Simón

Las palabras de Fernando Simón no gustaron nada de nada a los profesionales de la sanidad. En rueda de prensa dijo: “Un aprendizaje de los gestores de los hospitales, que establecen mejores circuitos, mejores mecanismos de control de la infección. Y, obviamente, mejores comportamientos de toda la población, incluidos los profesionales cuando están fuera de su trabajo, reduce riesgos de que estos mismos profesionales se infecten fuera y luego lleven la infección a su entorno laboral”. Refiriéndose al comportamiento de los sanitarios, uno de los grupos de más riesgo.

La hija de uno de los médicos fallecidos durante la primera ola no ha podido evitar compartir un mensaje en Twitter en el que le ha sacado los colores a Fernando Simón. Marta Pérez perdió al hombre más importante de su vida, su padre, durante la pandemia. De él recibió todo el amor del mundo, fue su ejemplo y modelos a seguir, hasta ser ella misma la doctora de la que se sentía orgulloso. Padre e hija estaban juntos en este combate, del que solo un salió con vida. El padre de Marta Pérez se contagió y acabó falleciendo, provocando un dolor que aún hoy en día resulta imposible de superar. Se había marchado un gran héroe cuya memoria no puede ser deshonrada por las palabras de Simón.

Marta Pérez ya es una de las doctoras más valientes de Twitter al empezar su publicación con unas palabras muy contundentes: “Es fácil hablar sin haber perdido a la persona más importante de tu vida. Les pido que cuiden sus palabras y que dejen de faltar al respeto a todos los sanitarios y a sus familiares. Ojalá me leas Dr. Simón y recuerdes nuestras caras en cada discurso.”

Sigue con una contundencia brutal su discurso sincero y realista de lo que sucedió en esta pandemia: “Cuando falleció mi padre hace 7 meses los sanitarios se contagiaban por estar de vacaciones o visitar a sus familiares. Hemos pasado de héroes a asesinos y cómplices. Mi padre falleció porque NO le disteis el material de protección homologado y NO realizasteis un plan de prevención adecuado viendo lo que estaba ocurriendo en otros países desde enero. Mientras usted manteniendo la calma y España muriendo.” Termina la carta de la misma forma brillante que la ha empezado: “Cuide sus palabras, por favor, porque hay muchas personas que se han ido por culpa de su mala gestión y muchas familias que sufrimos al tener que leer estos menosprecios.”

Lo último en Tendencias

Últimas noticias