Twitter

El gesto viral de un cliente de un bar antes de que cierre: le entrega un sobre con el dinero de las consumiciones de un mes

Los bares y restaurantes de todo el país están sufriendo de forma directa o indirecta los efectos de una crisis sociosanitaria sin precedentes.

El gesto viral de un cliente de un bar antes de que cierre: le entrega un sobre con el dinero de las consumiciones de un mes
El gesto viral de un cliente de un bar antes de que cierre: le entrega un sobre con el dinero de las consumiciones de un mes
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los bares y restaurantes de todo el país están sufriendo de forma directa o indirecta los efectos de una crisis sociosanitaria sin precedentes. Se les ha criminalizado del aumento de los contagios, cuando son los primeros en mantener todas y cada una de las medidas de seguridad decretadas. El País Vasco se ha sumado a Cataluña, Murcia o Navarra cerrando este tipo de negocios para evitar que el virus siga avanzando. Se elimina toda posibilidad de contacto social, se deja a mieles de trabajadores sin poder trabajar y a los que dependen de ellos totalmente abandonados en la calle.

Le entrega el dinero de las consumiciones del mes al dueño del bar donde las toma cada tarde

El gesto de este hombre con su bar de confianza de Bilbao ha dado la vuelta a Twitter siendo uno de los virales más aplaudidos del momento. Salir de trabajar y parar a tomar una cerveza mientras se habla de la vida con el camarero o se espera a los amigos o pareja es algo que cambia la mente e infunde felicidad. Los bares son agentes sociales necesarios en estos tiempos que corren.

Antes de que cerrarán durante este mes de noviembre este hombre le entregó a su restaurador de confianza un sobre con el dinero de las cervezas de un mes. Él no se verá obligado a cerrar, podrá seguir acudiendo a su oficina y cobrando, pero no podrá disfrutar de la compañía del camarero, de sus amigos, familiares o pareja, frente una cerveza fresquita. Este pequeño placer está desapareciendo de toda España.

Lo curioso de este coronavirus es que está cerrando bares y restaurantes, cientos de negocios se han visto obligado a poner el cierre ante las recomendaciones de los expertos. Hay un sector de esos expertos, científicos que intentan saber cómo se extiende el virus o se contagia, algo que aún no está claro, que cree que los bares y restaurantes pueden ser focos de contagio. El hecho es que el contagio por aerosoles famoso y que se vende como ‘evidencia abrumadora’ no ha sido reconocido por la OMS, pero sí por los expertos que asesoran en nuestro país.

La prueba de la eficacia de estas medidas está presente en Cataluña donde se cumplirá un mes del cierre y el índice sigue alto. Esta comunidad no dudó en imitar, sin las mismas ayudas, a otros países de la UE. El resultado ha sido una crisis sin precedentes en un sector que ya de por sí estaba tocado. Los contagios no se detienen ante un Govern que no ha sabido ayudar a su población en tiempos complicados.

Obligaciones y restricciones sin ayudas, meses de preparación para esta segunda ola que parece que no se detiene, se habla ya de una tercera que puede llegar para quedarse. En Cataluña la web se ha colapsado y solo ha permitido el acceso a ayudas a unos pocos afortunados. El resto deberá esperar o como sus vecinos vascos a que la situación mejore o se deje de poner en el punto de mira a estos negocios que cumplen una función social y, además, tiene un peso importante en nuestra economía.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias