Twitter

Elena Cañizares, la positiva en coronavirus que querían echar de su piso, se convierte en un símbolo y carne de memes

España entera y Twitter apoya a Elena Cañizares desde la distancia, una joven a la que sus compañeras de piso querían echar

Ver vídeo

España entera y Twitter está apoyando a Elena Cañizares desde la distancia, una joven a la que sus compañeras de piso querían echar tras dar positivo en coronavirus. Los audios del WhatsApp del grupo de las compañeras de piso ya han hecho historia en las redes sociales y la conversación del piso de los ‘chuminos’ se ha convertido en lo más visto, escuchado y leído en Twitter desde la tarde de este domingo. Cada mensaje y audio entre ellas no tiene desperdicio alguno y Elena es el símbolo de las jóvenes de este país que son positivas en coronavirus y viven en un piso de estudiantes. La situación ha generado duras críticas, pero también muchos memes. Esta es, sin duda alguna, la mejor historia de la pandemia y el reflejo de la sociedad en la que vivimos.

Twitter convierte a Elena Cañizares en un símbolo de la resistencia contra sus compañeras de piso

Vivir en un piso de estudiantes no es fácil y menos en tiempos de coronavirus. Elena Cañizares ha comprobado en primera persona quiénes eran sus compañeras de piso. Rocío piso, Angela y Lucía ha acabado siendo tendencia en las redes sociales. Esta historia ha dejado sin dormir a más uno y no es para menos dada la oleada de memes y lo surrealista de esta historia.

Elena es una estudiante que comunica a sus compañeras de piso que están pasando el fin de semana en sus respectivos pueblos que ha dado positivo en coronavirus. Las tres compañeras le piden que abandone el piso y lo haga lo antes posibles para que no las ponga en peligro, se unen para echar a Elena Cañizares del piso. La joven les explica que los rastreadores le han dicho que no salga, pero ellas insisten en que puede coger su coche y volver a su casa.

Los padres de Elena con patologías previas no pueden recibirla, pero sí enviarle fiambreras que pide que le caliente en el microondas y le dejen en la puerta de su habitación durante su cuarentena. Las compañeras se niegan, no quieren exponerse al virus y siguen insistiendo que no van a vivir con una positiva en Covid-19. Esta conversación ya ha hecho historia. Es una de las mejores que ha llegado a Twitter. La actitud de las compañeras que no quieren exponerse al virus para ir al gimnasio, aunque no saben si son positivas, que han ido a su pueblo y volverán a viajar sin conocer el resultado de la PCR, ha generado todo tipo de críticas.

Lo mejor, es la oleada de memes que ha llevado a medio país a posicionarse. Elena no se va a mover de su piso de estudiantes. Ella tiene todo el derecho a ocupar su habitación y uno de los dos baños sin poner en peligro a nadie. Ha sido responsable y se ha quedado en casa, algo que sus compañeras no han hecho, que, además, sufren por no poder ir al gimnasio. La realidad supera la ficción y ante este tipo de actitudes es imposible luchar. El piso de los chuminos es ahora mismo una telenovela que ha generado todo tipo de memes. A la espera de saber si alguien calienta la comida a Elena Cañizares o si sus compañeras han vuelto del pueblo y son o no positivas en coronavirus, Twitter nos ofrece una gran variedad de memes que se nutren de esta increíble historia.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias