Tendencias
Redes sociales

Un cura catalán celebra la misa de Jueves Santo sobre un camión

Este cura de Deltebre se ha hecho famoso en las redes sociales. Subido a un camión ha querido seguir con la tradición del Jueves Santo.

Este cura de Deltebre se ha hecho famoso en las redes sociales. Subido a un camión ha querido seguir con la tradición del Jueves Santo. Ante la imposibilidad de hacer misa en un lugar cerrado y pensando en sus feligreses ha organizado una ‘misa móvil’ por todo el pueblo. Sobre un camión habilitado para la ocasión, sin miedo a caerse, con un gran cuadro detrás y toda la fuerza de Dios a su disposición, ha querido saltarse el confinamiento. Aunque no está permitido salir de casa para hacer misa, este cura tenía una misión que cumplir, arriesgando su propia integridad por el bien de los suyos.

Sobre un camión este cura catalán ha celebrado la misa de Jueves Santo

Aplaudido a su paso, ha querido destacar el trabajo que están haciendo los sanitarios y cuerpos de seguridad, mientras realizaba la tradicional misa de Jueves Santo. Esta necesidad básica para los creyentes de todo el pueblo se ha visto satisfecha de una forma muy original. Nadie se esperaba encontrarse por las calles de Deltebre, mientras se salía a comprar o a la farmacia al cura haciendo misa.

La música y el audio han ayudado a difundir la palabra de Dios por todos los rincones de este enclave que como el resto de España están sufriendo las consecuencias del coronavirus. Admirado por muchos y criticado por otros, el gesto de este cura ha servido para animar una Semana Santa que está siendo especialmente dura. Desde sus casas los habitantes de Deltebre han visto a su párroco surcar las calles sobre un camión, despertando un poco la fe y la esperanza para que esta crisis sanitaria acabe lo antes posible.