Facebook

Abandona un bebé recién nacido dentro de una caja de pizza: “Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”

La pandemia del coronavirus ha causado una de las peores crisis de la historia de la humanidad

Abandona un bebé recién nacido dentro de una caja de pizza: “ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”
Abandona un bebé recién nacido dentro de una caja de pizza: “ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”

La pandemia del coronavirus ha causado una de las peores crisis de la historia de la humanidad. Más allá del colapso del sistema sanitario, de los millones de personas contagiadas y de los muertos, llega, como si fuera una guerra que lo ha destruido todo, la recuperación. Millones de empresas en todo el mundo han cerrados sus puertas y los hospitales funcionan bajo mínimos en muchas regiones. El protagonista de esta historia es un abuelo que ha sufrido un golpe del que difícilmente se recuperará.

Muere su hija durante el parto y decide abandonar a un nieto en una caja de pizza

Sentimientos encontrados por parte nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así. Esta…

Publicada por Protección Civil Y Bomberos Tlaltenango Zac. en Jueves, 8 de octubre de 2020

México es el lugar de origen de esta publicación. Allí el coronavirus se está haciendo notar con una sanidad que está más que colapsada. El caso de este abuelo ha emocionado las redes y pese al acto que decidió cometer ha recibido el cariño de unos usuarios anónimos que le envían fuerzas desde la distancia.

Este abuelo debería estar feliz, su hija estaba esperando a un nuevo nieto, pero el virus lo cambió todo. Sin posibilidad apenas de seguir el embarazo con muchos hospitales colapsados, las mujeres embarazadas viven con incerteza su estado. Algo que debería ser el momento más feliz en la vida de las personas, se ha acabado convirtiendo en una pesadilla. La joven falleció durante un parto que se complicó, ante una falta de seguimiento de su estado, no pudieron detectar a tiempo un problema que acabó con la vida de esta mujer.

El bebé sobrevivió, pero no tenía a nadie que lo pudiese cuidar. Un abuelo con una pensión mínima no podía hacerse cargo de esta nueva vida que había llegado a un lugar marcado por una crisis socioeconómica sin precedentes. Decidió dejarlo abandonado con una nota dentro de la única caja de cartón que pudo encontrar, de pizza. El bebé se quedó solo en medio de la calle, dentro de una caja de pizza.

Por suerte, lo encontraron antes de que fuera demasiado tarde. El llanto del pequeño fue el que alertó a las autoridades. Un equipo médico se desplazó para recoger al bebé y comprobar que estuviera bien de salud. El mensaje en redes sociales informa de su estado: “Esta mañana se recibe reporte a nuestra base, que en el cruce de las calles Allende y Zacatecas, se encontraba un bebé abandonado a la intemperie, al arribar paramédicos de nuestra coordinación se percatan que dentro de una caja de pizza sobre la banqueta se encontraba a un recién nacido con una nota. Se revisa y se traslada al IMSS Bienestar para valoración médica para después continuar con los trámites legales correspondientes.”

Con este post hay un escrito de un abuelo, una letra que a penas se puede leer, el temblor, las lágrimas, el miedo y la desesperación se mezclan en estas palabras: “Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”. El bebé pasará a servicios sociales a la espera de que le puedan encontrar una familia que pueda hacerse cargo de él, su llegada al mundo en este 2020 le marcará para siempre, pero no impedirá que tenga la vida que se merece.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias