Buenafuente llama «cerdos» a los votantes andaluces tras el éxito de VOX y se mofa de su acento

"Me encanta sobre todo Juanma Moreno, el del PP. ha perdido, pero puede ser presidente. ¡Eso sólo pasa en España!", dice Buenafuente.

Es la pataleta de Andreu Buenafuente por el resultado electoral del 2-D, que ha puesto fin a 36 años de gobierno y corrupción del PSOE en Andalucía.

Buenafuente
El humorista Andreu Buenafuente, propietario de la productora El Terrat.

Al independentista Andreu Buenafuente tampoco le ha gustado el resultado de las elecciones andaluzas. Al menos así se desprende del último show que ha ofrecido en su programa, en el que apareció disfrazado de Grouxo Marx comentando la jornada electoral.

«Me encanta sobre todo Juanma Moreno, el del PP. ha perdido, pero puede ser presidente. ¡Eso sólo pasa en España!», dice Buenafuente. Y meten risas enlatadas. Al parecer, el  dueño de la productora El Terrat aún no se ha enterado de que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno tras perder dos elecciones consecutivas y arrastrar al PSOE hasta los peores resultados de su historia.

Buenafuente continúa aludiendo al candidato del PP Juanma Moreno Bonilla en su monólogo: «¿Y sabes por qué? Porque le pidió el voto a una vaca. Le dijo: ‘¿Me va’ a votá? ¿Me va’ a votá?’», afirma mofándose del acento andaluz, «¡Coño, y le ha votado! En las próximas elecciones exijo que le pidan el voto a los cerdos. Espera, eso ya se ha hecho».

Es la pataleta de Andreu Buenafuente por el resultado electoral del 2-D, que ha puesto fin a 36 años de gobierno y corrupción del PSOE en Andalucía. La respuesta del humorista es calificar de «cerdos» a los votantes andaluces que han dado la espalda al PSOE, hartos de corrupción, y han apostado por otras opciones como el PP, Ciudadanos y VOX.

Andreu Buenafuente es el propietario de la productora El Terrat, que realiza para TV3 el programa de debate político Preguntes Freqüents (FAQS). En realidad, es un programa al servicio del independentismo, en el que se coloca el lacito amarillo a todo el público que acude al plató y la presentadora aparece vistiendo una camiseta con el rostro del fugitivo de la Justicia Carles Puigdemont.

La presentadora Laura Rosel entrevista en catalán al alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, que no lograba entender la mitad de sus preguntas, pero en cambio sólo accede a hablar en castellano cuando tiene delante al terrorista Arnaldo Otegi.

Sólo habla en castellano a los etarras

También hizo una excepción para entrevistar en castellano al etarra Jose Antonio Fernández, alias Josean, al que preguntó entre risas si es cierto que asesinó a un empresario. «Eso dice la policía», respondió tímidamente el terrorista, que ha cumplido 22 años de cárcel por asesinar al empresario Rafael Vega delante de su hijo de 17 años. El asesino fue entrevistado en el programa de Buenafuente como analista político para comentar el proceso de independencia de Cataluña.

En cambio, la presentadora Laura Rosel entrevista a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, para preguntarle por qué habla en castellano en el Parlament y si es cierto que su padre era un «policía franquista». El programa producido por Buenafuente en TV3, FAQS, ha dedicado sus dos últimas ediciones de forma casi monográfica a la huelga de hambre de Jordi Sànchez y Jordi Turull, aplicando así la agenda que le marcan los golpistas de la Generalitat.

Como ha informado OKDIARIO, la TVE controlada por el PSOE y Podemos a través de Rosa María Mateo quiere que la productora de Buenafuente emita ahora un programa de debate político Preguntes Freqüents (FAQS) en la televisión pública nacional.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias