Xiaomi bate récords de ventas y hay rumores de su llegada a España
Si has seguido la trayectoria del fabricante chino Xiaomi, sabrás que sus comienzos fueron de un crecimiento meteórico, pero después su éxito se ralentizó por una mala racha de lanzamientos fuera de tiempo y una expansión internacional que no llegó a ser tan importante como se esperaba, sobre todo tras haber contratado nada menos que al ejecutivo de Google, Hugo Barra, para esa tarea (y que después ha sido fichado por Facebook). Pues bien, parece que poco a poco Xiaomi se ha ido recuperando y hoy se ha hecho público que el fabricante ha distribuido más de 10 millones de smartphones durante el mes de septiembre, lo que supone un récord absoluto para la compañía. Por si fuera poco, y aunque es un rumor sin confirmar, se cree que Xiaomi podría abrir en breve la esperada tienda en España, al menos es lo que señala el diario Cinco Días que cita fuentes del mercado inmobiliario, y que señalan que esta tienda estará en el centro comercial Xanadú (en el que curiosamente hay una tienda Apple).
En cuanto a las cifras de septiembre, para que te hagas una idea, Xiaomi vendió 23,2 millones de terminales en el segundo trimestre de 2017, lo que le supuso estar en el quinto puesto del ranking mundial de ventas (en unidades). Según explican medios como Phone Arena, parte del éxito de Xiaomi tiene que ver con el crecimiento en el mercado Indio. Los resultados indican que Xiaomi vuelve a estar en forma tras una temporada con cifras algo flojas para los que nos tenía acostumbrados. En 2016, Xiaomi vendió un total de 58 millones de smartphones, una cifra muy inferior a la que había conseguido en 2015 cuando alcanzó 70 millones de terminales, a pesar de que ya en aquella temporada se esperaba alcanzar la cifra de 80 millones. Ahora, Xiaomi espera llegar a la cifra de 100 millones en el año 2018, aunque como la propia compañía ha experimentado, cualquier error puede hacer que las previsiones se vayan al traste.
A pesar de que hay que ser cautos, Xiaomi está consiguiendo un ritmo de lanzamientos muy notable, con terminales muy admirados como el Mi MIX 2, y ha emprendido acciones interesantes como el lanzamiento de su primer móvil Android One, el Mi A1, que usa el software Android “puro” de Google en lugar de su personalización MIUI y que puede ser muy interesante para usuarios fuera de China. Por otro lado, si es verdad que Xiaomi comienza una expansión internacional más amplia (incluyendo la mencionada tienda en España) sí que es probable que veamos cómo sus cifras de ventas vuelven a crecer de manera espectacular, gracias sobre todo a la impresionante relación calidad precio que ofrecen sus gamas asequibles.
Lo último en Tecnología
-
El Teufel IKONIO es un altavoz que esconde un subwoofer de verdad
-
ECOVACS lanza una generación de robots con la que quiere fregar más fuerte sin hacer tanto ruido
-
Dreame en IFA 2026, el salto con el que quiere limpiar con vapor y cortar el césped sin ayuda
-
La casa según Anker, un cerebro de IA local y una sola marca para todo
-
Fundación Endesa lanza la XII edición de RetoTech, el gran reto de innovación y tecnología para jóvenes
Últimas noticias
-
Detenido un marroquí que entró en Ceuta durante la invasión por intentar apuñalar a un militar español
-
Broncano dice que habrá elecciones en «marzo» y duda de su futuro en TVE : «Yo estoy nervioso real»
-
El alcalde de Manilva adjudica un contrato menor de 16.940 € para gestionar un mes las redes sociales de la televisión municipal
-
Luis de la Fuente: «Los políticos deben estar con Ceuta a la altura de lo que demanda el país»
-
Embajador de Marruecos en España