WWDC23: las novedades que Apple nos ha mostrado
El iPhone 15 Pro será el teléfono más caro de la historia
Apple Music Classical llega a Android
Y aquí los motivos para comprar un iPhone
La WWDC23 de Apple nos mostró un adelanto de cuáles van a ser las líneas maestras para este año. La compañía dejó algunas cosas muy interesantes, como la renovación del software del iPhone, el iPad, el Apple Watch y sus ordenadores Mac. Pero también, presentó un producto revolucionario que estará con nosotros a partir de 2024, hablamos de las gafas de realidad mixta Apple Visión Pro.
Lo que Apple nos enseñó ayer
Lo que era un rumor a voces se confirmó, tenemos nuevos portátiles, concretamente los macBook Air de 15, 3 pulgadas. Estos dispositivos cuentan con soporte de audio espacial, autonomía de la batería mejorada y el procesador M2, para poder ejecutar cualquier tarea a una velocidad mayor. Para profesionales que deseen el máximo rendimiento, los MacStudio reciben la actualización de los procesadores M2 Ultra y M2 Max, lo que les hace ser todavía más eficaces.
Las gafas de realidad mixta son, sin duda, el producto que más dará de qué hablar. Con un precio de salida de 3500 $ y disponibles a partir de 2024, este dispositivo ofrecerá prestaciones realmente increíbles. No solamente servirá para sentir experiencias novedosas al ver películas, sino tener el control de todo lo que desees con tus aplicaciones favoritas como Safari o FaceTime. Puede ser la puerta de entrada de una nueva gama de productos, a la vez que anime al resto de fabricantes a explorar nuevos caminos.
Nuevos sistemas operativos
Todos los productos Apple recibirán nuevas versiones de sus sistemas operativos, pero indefectiblemente, los ojos se nos tienen que ir al del iPhone, que es iOS 17. En todo caso, se trata de una actualización que no promueve cambios demasiado evidentes como hizo iOS 16, o, al menos, es lo que pudimos apreciar ayer.
AirDrop recibe nuevas funciones y será todavía más fácil de utilizar. Se introduce una aplicación nativa llamada diario, la pantalla de bloqueo, incluye mejoras y la aplicación mensajes permitirá usar stickers animados. También se pone en marcha un sistema de texto predictivo todavía más eficiente, y cuando utilizamos el teléfono en posición horizontal, se nos muestra pantalla y calendario cuando lo dejamos bloqueado. Esta opción lleva el nombre de En Reposo, y es ideal para utilizar el teléfono como reloj de mesa.
El nuevo sistema operativo para Mac recibe el nombre de macOS Sonoma, y se orienta claramente a poder sacar el máximo partido a nuestro ordenador cuando estamos trabajando. Se incluye un nuevo panel de widgets interactivos, se actualizan los fondos de pantalla y Safari recibe algunas mejoras.
Todavía no podemos disfrutar de estas actualizaciones de sistema operativo, solamente los desarrolladores tendrán acceso a las versiones beta correspondiente. Se estima que Apple liberará las primeras betas públicas en una semanas, y será a partir del mes de septiembre, cuando las nuevas versiones de los sistemas operativos queden a disposición de todos los usuarios.
Temas:
- Apple
Lo último en Tecnología
-
Sin vídeo, sin flash y sin autofocus: así era la cámara del primer iPhone
-
Los expertos están pidiendo desactivar el círculo azul de Meta IA de WhatsApp: el peligroso motivo
-
Carsten Olesen, presidente de HARMAN: ‘No todo lo que se llama inteligencia artificial lo es de verdad’
-
Cómo hacer tu propio muñeco de acción con ChatGPT: esto es lo que debes poner
-
Cómo usar tu Home Pod como intercomunicador para enviar mensajes
Últimas noticias
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a los países abiertos a negociar y las Bolsas de EEUU se disparan
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Ayuso reta a Sánchez y anuncia la creación de una nueva universidad privada del Instituto de Empresa
-
Trump afirmó que era «un gran momento para comprar» en los mercados horas antes de pausar los aranceles
-
Euforia desatada en Wall Street en una jornada de subidas espectaculares tras pausar Trump los aranceles