Wifi Mapper o cómo localizar puntos con Wi-Fi gratis
Es evidente que vivimos en la era de la comunicación y cada vez se nos hace más indispensable tener acceso a la Red las 24 horas del día. De ahí que muchas personas cuenten ya en sus móviles con tarifas de datos. No obstante, ¿qué pasa cuando, por las circunstancias que sea, necesitamos un punto de Wi-Fi gratuito, porque los datos no van bien, y no tenemos ni idea de cómo encontrarlo?
Ante este problema lo que se debe hacer es optar por una solución que recientemente se ha procedido a presentar. Nos estamos refiriendo a la aplicación Wifi Mapper. Y es que esta nos permitirá localizar cualquier punto de Wi-Fi gratuito allá donde estemos en ese momento.
¿Qué ofrece Wifi Mapper?
Además de lo expuesto, no podemos pasar por alto tampoco que esta app también tiene la capacidad para otorgarnos información adicional sobre cada uno de los puntos de acceso que nos muestre. Con esto nos referimos a detalles tales como, por ejemplo, en qué tipo de lugar se encuentra el Wi-Fi (bar, cafetería, museo, restaurante, edificio público…) o incluso comentarios publicados en Foursquare al respecto.
Otros datos de interés
Una vez conocidas sus principales funciones, es importante que también le prestemos especial atención a otros datos de interés, entre los que se encuentran los siguientes:
-
Esta aplicación funciona a través de unos algoritmos que son los que permiten recomendar determinados puntos de acceso Wi-Fi, teniendo en cuenta las probabilidades de que sean gratuitos o no.
-
Es interesante saber que la app cuenta con información de más de 2 millones de hotspots, es decir, de “puntos calientes” o lugares con acceso a Internet de manera inalámbrica. Esto proporciona, aproximadamente y por el momento, más de 500 millones de puntos Wi-Fi a los que podremos acceder de manera totalmente gratuita.
-
Open Signal, entidad responsable de Wifi Mapper, tiene su origen en el año 2010 y posee su sede en Londres. Cuenta con amplia experiencia en este tipo de mercado y trae consigo una buena reputación, por lo que la empresa está segura de que su algoritmo funcionará correctamente a la hora de buscar puntos de acceso para los que no haya que pagar ni un sólo céntimo de euro.
-
Por el momento, sólo se encuentra disponible para teléfonos móviles y tabletas que cuenten con el sistema operativo iOS.
-
Se puede descargar directamente desde su web o bien a través de la plataforma App Store.
-
Sólo se puede utilizar en inglés y cuenta con un peso de 9.1MB.
-
Es imprescindible que los terminales que vayan a utilizar esta app cuenten, al menos, con la versión 7.1 del citado iOS.
-
No olvidemos que el acceso a redes Wi-Fi gratis y públicas conlleva un cierto riesgo para el usuario, pues cada vez se dan más casos de robos de datos desde los dispositivos móviles. Por eso se recomienda navegar con mucha prudencia y, ante todo, ser responsables de la información que se comparte con otros usuarios.