WhatsApp mostrará a tus contactos dónde estás
Hace tan solo unos días se han ido desplegando nuevas funcionalidades en WhatsApp, como la posibilidad de dejar mensajes por enviar cuando estás sin conexión o el envío de hasta 30 fotos o vídeos simultáneas. Pues bien, está claro que WhatsApp no para en su afán de introducir mejoras y hoy se ha filtrado que la compañía podría estar trabajando en una nueva función que puede ser tan polémica como el doble check azul, y se trata de una función que le mostrará a tus contactos tu ubicación.
De momento, solo se conocen capturas de una versión beta en las que se aprecia cómo la app más utilizada del mundo podría hacer uso del GPS que integran los smartphones para indicar tu ubicación en tiempo real a tus contactos. Por suerte, parece que esta función vendrá desactivada, se podrá configurar para que sólo se muestre de manera temporal y sólo va dirigida a los grupos. Así, es evidente que esta novedad busca facilitar situaciones como cuando vas a encontrarte con un grupo de amigos o familiares, para que no tengas que ir enviando al grupo tu ubicación.
Según informa el canal WABetainfo a través de su cuenta de Twitter, tras las últimas actualizaciones del servicio, los miembros de los grupos de WhatsApp podrán localizarte por GPS. La nueva característica se parece a otras que tienen Facebook como los “amigos cerca” o la app “Buscar Amigos” de Apple que nunca ha tenido mucho éxito. Al parecer, podrás configurar la ubicación de forma que se muestre únicamente cuando lo desees o por un tiempo limitado. La función mostrará la ubicación en tiempo real (es decir, si te mueves también aparecerá) y podrá configurarse según intervalos de tiempo.
Por otro lado, esta nueva función no será una de las que WhatsApp introduce sin previo aviso sino que por temas de privacidad, deberá ser el usuario quien decida activar la nueva prestación tanto por primera vez como en ocasiones sucesivas.
Esta novedad está disponible en las versiones 2.17.3.28 de WhatsApp para iOS y 2.16.399+ de WhatsApp para Android, por lo que es posible que puedas contar con esta nueva función ya en la próxima actualización que salga a la luz.
Lo último en Tecnología
-
‘La IA solo tiene sentido si mejora la vida del usuario’: así es la apuesta del HONOR Magic 8
-
Esto no es un vídeo: así es la Tierra en directo desde la Estación Espacial Internacional
-
Qué es una red wifi cautiva y por qué siempre te pide aceptar algo antes de navegar
-
Haz que el amor suene mejor este San Valentín con los altavoces Echo
-
Rechazar una llamada de spam es lo peor que puedes hacer: lo que recomiendan los expertos
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 27 de enero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 27 de enero de 2026
-
El PNV da dos meses a Sánchez para quedarse con la gestión de los aeropuertos y el control de la inmigración
-
Kohlberg: 10 años en la isla y ni una palabra en español o mallorquín
-
Regreso al pasado en Rodalies