Tecnología
gadgets

Es uno de mis gadgets de Amazon favoritos y acaba de bajar de precio: es el Amazon Echo Spot

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El Echo Spot ha sido una auténtica vuelta de tuerca con respecto al concepto de altavoz inteligente. La razón es muy simple, incorpora un despertador con pantalla que se ha convertido en mi aliado cada mañana y así no tener que utilizar el móvil para despertarme. Si quieres conocer todo lo que esconde este dispositivo y porque es una buena opción de compra, no lo dudes, aquí te lo cuento todo.

Por todo esto me encanta el Echo Spot de Amazon

El lanzamiento de este dispositivo se produjo el pasado verano, y partiendo del diseño de un dispositivo muy similar en cuerpo y forma, el Echo Pop, se ha configurado una versión diferente. Incorpora una pantalla de alta calidad que sirve como reloj para tu mesa de noche, estantería o el lugar en el que te venga bien.

Pero hay mucho más, porque también indica el tiempo meteorológico, el título de una canción que se esté reproduciendo o bien, dispones de diferentes opciones de personalización de la pantalla. Pon la esfera del reloj como más te guste, es un dispositivo que siempre va con tu decoración.

Reconozco que me ayuda mucho para crear una rutina que implique despertarse de manera tranquila. Lo tengo configurado para poner una música relajada y que invite a ir despertándose poco a poco. Además, en la oscuridad de la noche es muy útil poder ver la hora en todo momento sin deslumbrarme.

Además, cuentas con todas las funciones del hogar digital que ofrece este tipo de dispositivo. Por ejemplo, me ayuda a controlar las luces inteligentes o activar el climatizador en el momento adecuado. Y, por supuesto, está asociado a mi cuenta de Apple Music para disponer siempre de las canciones que me ayudan a activarme.

Amazon ha decidido adelantar unos días el Black Friday y ya hay buenas ofertas. De hecho, el precio de este dispositivo durante el promocional es de poco más de 57 €. Una excelente oportunidad para hacerte con él. Lo encuentras en color negro, blanco o azul.

Pero, además de todo lo que es capaz de hacer, tener a Alexa como aliada es una maravilla. Cuando entro en mi dormitorio con un comando de voz, le pido que ilumine la habitación de la manera que yo deseo. Así que, no solamente es una gran ayuda en casa, sino que me ofrece el ambiente adecuado en el momento perfecto.

El Echo Spot se encuentra además fabricado con un 36% de materiales reciclados, una tendencia al alza que muchos fabricantes ya están llevando a cabo y que no deja de ser un gesto muy necesario para no seguir esquilmando recursos naturales.

Aprovecha esta oportunidad que ofrece Amazon para Echo Spot durante los días previos a la próxima jornada del Black Friday, que será el viernes 29 de noviembre. Yo ya tengo el mío, abres el momento de que descubras todo lo que puede hacer por ti.