El truco top si usas un iPhone con auriculares
Si tienes un iPhone y utilizas auriculares a menudo, este artículo está pensado para ti. ¿Cuántas veces deseas escuchar música con auriculares y no lo haces porque esperas a que te llame al timbre el repartidor? A partir de ahora, el iPhone te avisará cuando esto suceda. Es una de las opciones de accesibilidad, que puede hacer que esa situación comience a pasar a la historia.
El truco del iPhone y los auriculares
Es una opción de accesibilidad gracias a la cual y si utilizas los auriculares, el iPhone te avisará cuando se produzcan determinadas circunstancias. Por ejemplo, que llamen al timbre de la puerta, o que vayas por la calle y que un claxon esté sonando. La función es alertarte, pero también, evitar algún tipo de peligro. Activarla es muy sencillo, te contamos cómo hacerlo.
- En primer lugar, pulsar en el icono de «Ajustes» y baja hasta «Accesibilidad».
- Ahora toca bajar hasta el apartado «Audición» y fijarse en uno denominado «Reconocimiento de sonidos». Por defecto está marcado como no. Entra en él.
- Verás que hay un interruptor que está desactivado, púlsalo y se pondrá de color verde. El reconocimiento de sonidos ya se encuentra preparado para avisarte.
- Ahora lo único que tienes que hacer es activar aquellos sonidos gracias a los cuales el teléfono te avisará. Por ejemplo, yo tengo marcado tanto el timbre de la puerta como una llamada a una puerta.
Si tienes mascotas, también es posible configurarlo, incluso alarmas como de humo o de fuego.
- Pero todavía hay más, puedes crearte tus avisos personalizados para que el iPhone los aprenda y te avise. Por ejemplo, aquí te muestro cómo puedes configurar el timbre de cuando finaliza la cocción en un microondas. Lo único que debes hacer es crear esa lista y ponerle el nombre del electrodoméstico. Quien dice un electrodoméstico, dice cualquier timbre personalizado que desees.
- Acerca el iPhone al electrodoméstico o timbre, y registra 5 veces el sonido de aviso para que el teléfono lo aprenda. Una vez finalizado, podrás activarlo y así cuando acabe el microondas o la lavadora, recibirás una notificación en el iPhone mientras utilizas los auriculares.
Te hemos hablado de este truco sobre los avisos del iPhone ejemplificado con unos auriculares. Pero no hace falta que los tengas conectados, el teléfono te avisará igualmente. Imagina que estás en un entorno ruidoso, hay obras en tu calle, y necesitas saber cuándo te van a llamar a la puerta y no deseas estar atento al timbre. Pues con esta opción, es algo que ya tienes hecho. Si dispones de un Apple Watch, también te llegará la notificación al dispositivo.
Pero cuando le puede sacar más partido es cuando el iPhone está conectado a los auriculares, porque te permite olvidarte de todo y disfrutar al máximo de la música.
Temas:
- iPhone