Todo sobre Neeva: el buscador creado por ex empleados de Google y sin anuncios que revoluciona España
A la hora de realizar búsquedas en Internet, no cabe duda de que Google es quien domina el mercado. Más del 95 % de los usuarios confían en el buscador de Mountain View para sus búsquedas. Pero una nueva propuesta acaba de aterrizar en España, se trata de Neeva, un buscador creado por dos antiguos empleados de Google y que promete proporcionar máxima seguridad, privacidad, mejorada y uso de la inteligencia artificial.
Así es Neeva
Ya cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados en Estados Unidos, y puedes ya crearte tu propia cuenta para comenzar a disfrutar de todo lo que te ofrece Neeva. El uso de este buscador es totalmente gratuito.
Sus ideólogos promueve un plan básico sin ningún tipo de coste, pudiendo tener funcionalidades, mejoradas, realizando un pago mensual de 5,99 €, 4,17 € si lo pagas anualmente. Esta propuesta es similar a la que ofrecen algunos navegadores como Opera. Si bien competir con Google, puede ser algo complicado, esta propuesta da la respuesta adecuada a muchos usuarios cansados de la dominancia del gigante estadounidense.
En este buscador no se maneja datos personales, sensible y ni se trafica con ellos, teniendo el usuario en todo momento, el control de lo que hace. De la misma manera, el uso de la inteligencia artificial está presente en el buscador, ayudando a obtener respuestas mucho más certeras. De la misma forma, el usuario puede tener control absoluto sobre las fuentes de información que quiere utilizar en cada momento. Como puede verse, un paso más allá a lo que nos ofrece el buscador dominante en el mercado.
Fuera anuncios
Es cierto que la navegación por Internet se ha convertido en algo parecido a caminar por la jungla. Hay que ir con el machete bien preparado para ir atajando todos esos anuncios molestos que van surgiendo, ya sea mediante el uso de un bloqueador o a base de ir cerrando pestañas. Desde Neeva propone algo diferente, eliminar cualquier tipo de anuncio, porque piensan que Internet debe ser una gran biblioteca virtual, un lugar al que se accede en busca de información, no a que se ofrezcan continuamente productos que el usuario no demanda.
Si deseas probar cosas nuevas, no lo dudes, Neeva se pone a tu disposición para que lo pruebes. Solamente necesitas una dirección de correo electrónico y empezar a descubrir qué otra manera de navegar es posible. Lo quiera Google o no, las cosas deben comenzar a cambiar.
Temas:
- Buscadores