Cómo programar un correo electrónico en Mail
Se hizo a esperar, pero una de las novedades presentes en iOS 16 y en MacOS Ventura viene de la mano de Mail, su app de correo electrónico. Por fin es posible programar un correo electrónico para que la persona destinataria lo reciba en el momento justo. Eso de encontrarse con un «buenos días» a las 10 de la noche no queda muy bien.
Cómo programar un correo en Mail
No puede ser más sencillo y el proceso se realiza igual tanto si lo haces desde tu iPhone o iPad o desde tu flamante Mac. Haz lo siguientes:
- Abre la app Mail.
- Escribe tu correo electrónico, pon un asunto interesante y añade adjuntos si es necesario.
- Junto al Botón «Enviar», que es un avión de papel, aparece una pestaña que abre un desplegable. Ahí verás diversas opciones prefijadas. Quizás cualquiera de ellas te puede venir bien para programar tu correo.
- Si no es así y quieres programa en una fecha que no aparece en el desplegable, simplemente debes pulsar en «Enviar más tarde» y seleccionar día y hora a la que tu correo se enviará.
- Ese correo quedará en la bandeja de salida y será enviado justo cuando lo hayas programado. Si por cualquier causa deseas reprogramarlo, eliminarlo o editarlo, lo único que debes hacer es ir a la bandeja de salida y pinchar con el botón derecho. Verás que tienes muchas posibilidades diferentes, teniendo solo que hacer la que te convenga.
Gracias a esta funcionalidad, Mail se pone a la altura de otros programas de gestión de correo electrónico como Spark o la propia Gmail, que ya llevaban años incorporándola. Y es que, en mi caso particular, esta ha sido la razón por la que he vuelto a Mail tras estar usando Spark durante años.
Es muy importante que tus contactos, y más si son del ámbito corporativo, reciban el correo justo cuando toca, evitando ese desfase entre mandarlo de noche con un enunciado de «buenos días». Mail se ha puesto así a un buen nivel y es ahora una app mucho más completa y versátil. Incluso permite que puedas arrepentirte y cancelar el envío de un correo electrónico una vez que ya le has dado a «Enviar». Pero es algo que dejaremos para la siguiente entrega. Por tanto, no dejes de estar al tanto de todo lo que vamos publicando si tu entorno es el del sistema operativo de Apple en un iPhone, un iPad o un Mac.