Apple

Tim Cook, el madrugador que dirige Apple y ayuda a Nike

Tim Cook
Tim Cook
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Tim Cook, el CEO de Apple, tuvo la difícil tarea de conducir Apple tras la muerte de Steve Jobs. No solamente es una persona de hábitos poco convencionales, también dirige sus esfuerzos en un mundo que nada tiene que ver con la tecnología de vanguardia. Esto es todo lo que no conoces sobre Tim Cook.

Tim Cook madruga más que el sol

La rutina diaria de Cook comienza a una hora que todos consideramos aún de madrugada. Su despertador suena puntualmente a las 3:45 de la mañana. La razón es muy sencilla, el jefe de Apple empieza que la madrugada es el momento ideal para ponerse al día con multitud de tareas. Por ejemplo, el mismo afirmado que lee todos los correos electrónicos que recibe, incluso de clientes más o menos satisfechos.

Tras este periodo amplio de lectura del correo electrónico, acude al gimnasio sobre las cinco de la madrugada. Esto le permite mantener el estrés bajo control y después, se dirige un establecimiento de la famosa cadena Starbucks a desayunar y continuar leyendo su correo electrónico.

Un día en la vida del CEO de Apple

Una vez en la oficina, Tim Cook empieza reuniones de trabajo sin parar, algunas de bastantes horas de duración. Es un jefe exigente que no duda en hacer preguntas incisivas y que siempre espera las mejores respuestas de sus empleados. Tras esta primera tanda de reuniones, toma su comida en la cafetería de Apple junto con otros empleados. Según él, es una manera de seguir manteniéndose conectados con todo su equipo.

Tim Cook es pluriempleado

Pero la jornada de Cook no termina con Apple. Desde 2005, es miembro de la junta directiva de la firma deportiva Nike. Actualmente es el miembro más antiguo y su experiencia es un factor clave. Por ejemplo, la firma no está pasando por unos momentos demasiado buenos, y Tim Cook está ayudando a guiar a Ana a una reestructuración. Todo esto lo hace con los años de experiencia que tiene en la compañía Apple

Uno de sus lemas es muy práctico, «hacer menos, pero hacer mejor», lo que le ha valido a Nike como orientación para trabajar de una manera mucho más eficiente. Además, si eres usuario de los relojes de Apple, podrás apreciar que las correas deportivas Nike también son compatibles con el Apple Watch. Es indudable que la sombra de Tim Cook está muy presente.

Sin duda, Tim es una persona muy disciplinada, con mucha determinación y capaz de navegar perfectamente como jefe principal de la tecnológica más importante del mundo, y como miembro de la junta directiva de una de las marcas de deportes más reconocidas. Sin duda, se trata de un ejemplo de cómo fragmentando bien los horarios se pueden llevar a cabo multitud de tareas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias