StarVR, las mejores gafas de realidad virtual… que no puedes comprar

StarVR, las mejores gafas de realidad virtual… que no puedes comprar
Gafas Star VR frontal

Es posible que tu primer o tu único contacto con unas gafas de realidad virtual haya sido en una demostración o en una “experiencia” como las que se están poniendo de moda en eventos de todo tipo relacionados con tecnología en los que se llevan montajes para que puedas, por ejemplo, conducir un bólido o sentir que vuelas como un pájaro con una máquina como el Birdly VR. Pues bien, para este mercado de las “experiencias” y otros lugares similares como parques de atracciones o salones recreativos, el fabricante Acer y la compañía Starbreeze han unido fuerzas para desarrollar un casco de realidad virtual que irá más allá de los que puedes encontrar en el mercado como las Oculus Rift o las gafas HTC Vive. La idea es que estas gafas estarán disponibles en este tipo de instalaciones unidas a máquinas dedicadas de alta potencia para que disfrutes de juegos inmersivos. Las gafas se llaman StarVR y tienen como característica distintiva un mayor ángulo de visión, hasta 210 grados, que deja atrás la visión de túnel habitual de las gafas VR (las HTC Vive, que tienen el ángulo de visión más amplio, alcanzan sólo 110 grados).

Gafas StarVR caracteristicas 1

La alianza con Acer permitirá a Starbreeze ser mucho más eficaz en la fabricación de sus gafas y los ordenadores necesarios para hacerlas funcionar. De momento parece que Acer sólo creará estos ordenadores para las instalaciones públicas en las que podrás disfrutar de estas experiencias VR, aunque no se puede descartar que acaben llegando al mercado de consumo. Gafas StarVR caracteristicas 2

Y es que en países como EEUU, los locales de atracciones de realidad virtual empiezan a ser una realidad y son sin duda uno de los mejores lugares en los que los usuarios pueden conocer esta tecnología. De hecho, algunos fabricantes como Samsung han llevado a cabo instalaciones como su Galaxy S7 Experience, en la que ofrecen al público la posibilidad de probar sus gafas Gear VR en unos asientos motorizados para aumentar la sensación de realismo.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias