Tecnología

SPC Smartee, un smartwatch con pulsómetro por 89 euros

La marca española de dispositivos electrónicos SPC ha presentado su reloj inteligente para deporte Smartee Watch Sport, un dispositivo económico para quienes desean controlar sus ejercicios o su sueño y que integra además pulsómetro. El diseño es sencillo con una caja cuadrada de esquinas redondeadas fabricada en metal y las correas de goma, disponibles en cinco colores, parecen similares a las de Apple Watch edición Sport.

La pantalla es táctil y en color, y emplea tecnología IPS aunque no se especifica la resolución, y lo mismo sucede con la autonomía, aunque se entiende que al menos ofrecerá una jornada completa de uso. El reloj se conecta mediante Bluetooth y es compatible con iOS y Android. Además de para controlar el ejercicio mediante el pulsómetro o el podómetro, el reloj permite la ver las notificaciones de WhatsApp o redes sociales, contestar las llamadas de teléfono y contactos en su pantalla táctil, así como el control remoto de la cámara o la música, y tiene también alarmas por vibración.

El reloj tiene altavoz y micrófono y parece que sirve también como manos libres, aunque lo que no tiene por supuesto es una tienda de apps o similar como los Apple Watch, o los relojes Android Wear o Tizen de Samsung.

El Salón del Manga rendirá homenaje a Mario Bross en el 30 aniversario de su lanzamiento

El reloj o pulsera para deporte Smartee Watch Sport ya está disponible con frontal blanco o negro a un precio de 89,90 euros y se puede comprar directamente en la tienda de SPC.