Samsung presenta un PC al estilo iMac que integra una potente barra de sonido

Samsung presenta un PC al estilo iMac que integra una potente barra de sonido
Samsung PC todo en uno barra sonido

Desde luego, si como se rumoreaba hace algún tiempo, Samsung está pensando en deshacerse de su unidad de negocio de ordenadores convencionales, lo que no está dispuesta es a dejar que acabe en el olvido. Y es que en la feria CES no sólo ha anunciado nuevos portátiles con Chrome y una nueva línea de ordenadores para aficionados a los juegos (un segmento en el que todavía hay buenos márgenes) sino que hoy acaba de lanzar una nueva apuesta con un todo en uno, que ciertamente no se parece en absoluto a los iMac de Apple o al Surface Studio de Microsoft, pero que si lo que buscas es un buen PC para trabajar a la vez que disfrutas del mejor sonido puede ser la opción perfecta. Y es que el nuevo Samsung “All in One” es un avanzado PC con pantalla de 24 pulgadas con resolución Full HD en cuya base, además del hardware habitual hay una potente barra de sonido con dos altavoces de 10 vatios. Así el ordenador sirve además como centro de entretenimiento o como equipo de sonido y puedes usar los altavoces como un sistema de sonido Bluetooth incluso con el resto del ordenador apagado.

La pantalla se regula en inclinación aunque no en altura, tiene un ámplio ángulo de visión y puedes elegir además la opción de pantalla táctil cubierta de cristal o una pantalla convencional con acabado mate antirreflejos. Tiene una cámara web frontal que se integra con el sistema Windows Hello que permite reconocer el rostro para iniciar sesión sin necesidad de contraseña y todas las conexiones están en la parte trasera para dejar limpio el frontal (como sucede en los iMac de Apple) e incluye un lector de tarjetas SD.

En el interior, el PC todo en uno de Samsung es muy distinto de los ordenadores de Apple, sobre todo porque el fabricante destaca que tanto el almacenamiento como la memoria son ampliables (Apple sólo permite ya ampliar la memoria RAM en sus iMac) y parece que incluirán procesadores Intel Core i5 de sexta generación de 35 vatios, con 8 o 16 GB RAM y disco duro de 1TB a 5.400 rpm, aunque se desconoce si habrá otras configuraciones superiores en cuanto a procesador o con discos SSD.

Samsung sí muestra que los sistemas se podrán integrar con los móviles Galaxy Samsung mediante el software SydeSync que permite acceder al teléfono desde el ordenador o, por ejemplo, contestar una llamada desde éste.

De momento no se han comunicado precios y a día de hoy, al menos que se sepa, no parece que Samsung tenga intención de traer a nuestro mercado estos ordenadores de sobremesa, lo que sin duda es una pena.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias