El nuevo ordenador cilíndrico es modular e incluye un sistema de sonido 360 diseñado por Harman Kardon

Samsung ArtPC Pulse, PC y sistema de sonido con un diseño que no pasa desapercibido

Samsung ArtPC Pulse, PC y sistema de sonido con un diseño que no pasa desapercibido
Samsung ArtPC Pulse

Samsung es hoy noticia fundamentalmente por la cancelación de la fabricación y venta de los Note 7, pero el fabricante sigue presentando innovadores dispositivos en todas sus gamas habituales de producto e incluso en algunas que no son tan habituales en Samsung como el nuevo ArtPC Pulse, un ordenador de sobremesa de impactante diseño cilíndrico que se desdobla como sistema de sonido, de manera similar al Pavilion Wave que ha presentado HP recientemente. En este caso, el ordenador está fabricado en aluminio y la forma recuerda vagamente a los Mac Pro de Apple, aunque en el diseño de Samsung, la parte superior de la torre se desdobla como un “segundo piso” que aloja los altavoces con sistema de sonido envolvente de 360 grados diseñado por Harman Kardon. cuxv52rweamn-x-jpg-large

Por otro lado, el ArtPC Pulse tiene la particularidad de ser modular, al menos es lo que se indica en la página de venta del producto en Amazon (la información que ha dado Samsung es muy poco detallada), y puedes adquirir de manera opcional un módulo de disco duro con 1 TB de capacidad.

En lo que respecta a conexiones, como puedes ver en la imagen tienes tres puertos USB convencionales más un puerto USB de tipo C, conexión Ethernet, salida HDMI, una ranura para tarjetas SD y una conexión para auriculares y manos libres. Por supuesto, también tienes las habituales conexiones Wi-Fi y Bluetooth aunque no se especifican las versiones.

81elfpkzfql-_sl1500_

En el interior hay dos configuraciones base: una con procesador Intel Core i5 (de sexta generación), 8 GB de RAM, Radeon rx 460 con 2 GB de memoria dedicada y disco SSD de 256 GB por 1.200 dólares y una superior con Intel Core i7, 16 GB de RAM, sistema gráfico Radeon rx 460 con 2 GB de memoria dedicada, disco SSD de 256 GB más un disco mecánico de 1 TB. Esta configuración superior costará unos 1.600 dólares en EEUU y se espera que el ordenador empiece a estar disponible a partir del 28 de octubre. En ambos casos, el sistema operativo será Windows 10 en su edición para el hogar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias