Samsung lanza su nueva cámara VR Gear 360 con resolución 4K
Junto con el nuevo Galaxy S8, Samsung ha presentado hoy una nueva cámara para grabar fotos y vídeos inmersivos en 360 grados, la nueva Samsung Gear 360, que por fin alcanza la resolución 4K y permite además compartir contenidos en directo en streaming cuando está conectada a un ordenador o smartphone compatible. El nuevo modelo todavía no tiene fecha de disponibilidad, pero se espera que llegue al mercado en breve y se espera también un precio similar a los 350 euros que costaba el modelo anterior.
El diseño es menos impactante que la esfera del anterior modelo, pero mantiene un aspecto agradable y el cuerpo sirve ahora como base y como mango para sujetar la cámara sin que haya que usar un trípode como el que se suministraba con el modelo anterior. Por otro lado, también es más compacta que el modelo original y puedes llevarla en el bolsillo, lo que ciertamente se agradece.
La cámara no tiene una pantalla de vista previa sino un pequeño panel con las indicaciones fundamentales y tan sólo tienes un botón de encendido y uno de grabación. El control y la vista previa se llevan a cabo desde el smartphone o el ordenador, con el que debes tener emparejada la cámara que cuenta con conexión Bluetooth y Wi-Fi.
La batería interna es de 1.160 mAh y la autonomía es de hasta 130 minutos de grabación de vídeo y no cuenta con memoria interna sino que las fotos y vídeos se almacenan en una tarjeta micro SD que puede ser de hasta 256 GB.
Como decíamos, la nueva Samsung Gear 360 consigue una resolución de grabación de vídeo en 4K y va equipada con dos sensores de imagen de 8,4 megapíxeles y lentes F2.2 en ambas lentes de tipo ojo de pez. En imagen fija, usando ambas cámaras, puede crear imágenes de hasta 15 MP (5.472 x 2.736 píxeles) o hasta 3 MP con una sola lente (con resolución de 2.304 x 1.296).
Retransmisión en directo 360 y compatible con iOS
Una de las grandes novedades de la Samsung Gear 360 es la posibilidad de compartir contenidos 360 en tiempo real en directo de alta calidad o subiendo el contenido directamente a plataformas como Facebook, YouTube o Samsung VR.
Además, la nueva Gear 360 es compatible con los móviles de gama alta de Samsung, incluyendo el recién lanzado Galaxy S8, Galaxy S7, Galaxy S6, Galaxy S6 edge o el Galaxy A5 (2017). Además, por primera vez también es compatible con dispositivos iOS, incluyendo iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus e iPhone SE, así como ordenadores Windows y Mac.
| Samsung Gear 360 (2017): Especificaciones principales | |
| Cámara | Dos cámaras de ojo de pez CMOS 8.4-megapíxeles |
| Procesador de imágenes | DRIMe5s |
| Vídeo | MP4 (H.265) – Lentes duales: 4.096 x 2.048 (24fps) |
| Imagen | JPEG – Lentes duales: 15MP |
| Audio | Códec: ACC – Formato: MP3, M4A, AAC, OGG |
| Memoria | Tarjeta microSD (hasta 256GB) |
| Funcionalidades | – Modo de disparo – Vídeo, Foto, Vídeo Time Lapse, Vídeo Looping, Paisaje HDR – Certificación IP53 de resistencia al polvo y al agua – Modo cámara – Modo lente dual/única |
| Conectividad | – Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz) – Wi-Fi Direct – Bluetooth v4.1 – USB 2.0 (Tipo C) |
| Dimensiones | 100,6 x 46, 3 x 45,1 mm |
| Peso | 130 gr |
| Batería | 1,160mAh Li-ion |
| Compatibilidad | Galaxy S8, Galaxy S8+, S7, S7 edge, S6 edge+, S6, S6 edge, A5 (2017), A7 (2017) *Android 5.0 o posterior, iPhone 7, 7 Plus, 6S, 6s Plus, SE, *iOS 10.0 o posterior, Windows, macOS |
Lo último en Tecnología
-
Qué iPhone comprar en 2026: guía clara para no equivocarte con tu próximo Apple
-
Playlists románticas en Apple Music para San Valentín que convierten cualquier momento en especial
-
Por qué nos cuesta tanto desconectar del teléfono por la noche y cómo nos afecta al descanso
-
El MacBook Pro está muy bien, pero quizá no lo necesitas
-
Motorola sube el listón del lujo tecnológico con el nuevo motorola signature
Últimas noticias
-
El BCE vuelve a mantener los tipos en el 2% pese a haber controlado la inflación en la eurozona
-
Barcala pone al frente del Urbanismo en Alicante a su edil más político tras el escándalo de las viviendas
-
Valencia, Murcia y Andalucía se unen por la «huerta de Europa»: «El Gobierno no está protegiendo al sector»
-
Cuánto dinero ganará Bad Bunny por su actuación en el descanso de la Super Bowl 2026
-
La AEMET alerta de acumulados de 350 litros tras decir en la DANA que el máximo de los avisos era de 180