Samsung presenta la marca Isocell de sensores para cámaras
Hace ya años que Samsung fabrica sensores de imagen que utiliza en sus smartphones (aunque también usa sensores de Sony) y, de hecho, sus últimos sensores con tecnología Isocell son los que han conseguido que las cámaras de terminales como los Galaxy S7 o Galaxy S8 sean algunas de las mejores del mercado. Pues bien, hoy Samsung ha anunciado en la feria MWC Shanghai el lanzamiento de una nueva marca o línea de negocio dedicada a estos sensores que se denominará precisamente Isocell. Básicamente, el movimiento significa darle una mayor importancia formal a esta división de sensores de imagen que ya se vendían a otros fabricantes; pero parece que Samsung busca competir con Sony que es una de las compañías que más éxito tiene en este segmento con sus sensores IMX.
Dentro del portfolio con el que parte esta marca Isocell, llama mucho la atención uno de los modelos de sensor que ha sido especialmente creado para cámaras duales, que pueden ser combinados de distintos modos. Como te puedes imaginar, todo el mundo asume ya que el primer terminal en llevar una de estas cámaras duales será el Samsung Galaxy Note 8 que se espera sea presentado a primeros de septiembre, muy probablemente coincidiendo con la feria IFA de Berlín.
Los nuevos sensores Isocell se organizan en cuatro familias que tienen distintas características distintivas. Según Samsung son las siguientes:
- Los sensores Isocell Bright, que proporcionan imágenes nítidas y brillantes con alta fidelidad de color y reducción del ruido en entornos con poca luz.
- Los sensores Isocell Fast (rápidos) proporcionan un autofoco rápido en objetos fijos o móviles incluso cuando hay poca luz.
- Los sensores Isocell Slim (delgados) adoptan los tamaños de píxeles más pequeños disponibles en el mercado con 0,9-1,0um, pero producen imágenes de alta calidad para los dispositivos más delgados.
- Los sensores Isocell duales, son sensores que se pueden mezclar y combinar en varias combinaciones para adaptarse a las tendencias de doble cámara de los móviles de las últimas temporadas.
Como decíamos, no está claro qué tipo de combinaciones se pueden conseguir con los sensores duales, pero todo apunta a que se buscará ofrecer una variedad de distancias focales o efectos como el modo retrato y no una combinación de sensores para mejorar la sensibilidad.
Lo último en Tecnología
-
Jeffrey Chau (Razer): ‘La IA debe actuar como entrenador, no como jugador’
-
Lefant pone en oferta toda su gama de robots aspiradores por los Big Deal Days de Amazon: precios desde 125 €
-
Cómo configurar el ecualizador de los AirPods para que suenen como a ti te gusta
-
Lefant M210 Pro Omni: el robot que aspira, friega y se limpia solo, ahora por menos de 240 €
-
Teufel IKONIO, el altavoz wifi que mete graves de subwoofer en una sola caja
Últimas noticias
-
Isabel la Católica sobre el Nuevo Mundo: «No consientan que los indios reciban daño, sino que sean bien y justamente tratados»
-
Colas kilométricas en Lidl para llevarse esta bicicleta eléctrica plegable con 80km de autonomía y motor de 250w
-
Los ultras de Split amenazan con estallar ante España: la Torcida, una llama de auxilio de Modric y tensiones del pasado
-
Mijail Gorbachov, premio Nobel de la Paz 1990: «Si podemos hacer que la economía vaya bien, la política y la paz se cuidarán ellas mismas»
-
Última hora del adelanto electoral y la situación de Ceuta en directo: El BOE publica la disolución de las Cortes y la convocatoria para el 29-N