El Samsung Galaxy S8 estrenará un “Modo Bestia”
Seguramente sabes que muchos procesadores que se usan en los ordenadores de sobremesa o portátiles tienen un modo “turbo” que permite aumentar la velocidad cuando las circunstancias lo requieren, y los chipsets que se usan en algunos entornos como el de los juegos tienen posibilidad de hacer un forzado (un overclocking) de la velocidad para usar títulos que demandan el máximo rendimiento. Pues bien, parece que Samsung se prepara a hacer algo parecido con sus smartphones y su próximo Samsung Galaxy S8 incluirá nada menos que un “Modo Bestia” que suponemos será una manera de aumentar el rendimiento del procesador o del sistema gráfico para tareas como los juegos o las aplicaciones de realidad virtual. Como explica Phone Arena, Samsung está tratando de patentar a nivel europeo la marca “Modo Bestia” que se aplicará a sus smartphones y, aunque no está claro cuál es el significado desde el punto de vista técnico, parece que se estrenará en el Galaxy S8.
Como quizá sabes también, se espera que el Galaxy S8 se presente en el mes de abril en Nueva York, en lugar de anunciarse como es habitual en la feria MWC que tiene lugar a finales de febrero en Barcelona. La razón del retraso tiene que ver con la investigación sobre las causas de los incendios de los Galaxy Note 7 y con las precauciones extra que Samsung está tomando en el diseño y fabricación de su nuevo buque insignia para que no se repita un problema parecido.
Los Galaxy S8 llevarán, en algunas regiones como EEUU, los nuevos procesadores Snapdragon 835 que se presentarán en la feria CES en enero y que son los primeros en rebasar el rendimiento bruto del iPhone 7. En las versiones para Europa o Corea, los Galaxy S8 deberían equipar los nuevos Exynos 8895 de la propia Samsung que también estarán fabricados con tecnología de 10 nanómetros y deberían ofrecer un rendimiento similar (los Snapdragon 835 también tendrán este proceso de fabricación ya que de hecho serán producidos en las fundiciones de Samsung).
Además de estos procesadores, se cree que los Galaxy S8 podrían alcanzar una dotación de 8 GB de RAM lo que sin duda acerca ya a los súper smartphones al rendimiento de los portátiles (de hecho se espera que el Snapdragon 835 pueda hacer funcionar un Windows como el de un ordenador de sobremesa), y con este “Modo Bestia” es posible que estemos ante un nuevo hito en potencia para los teléfonos, aunque tendremos que esperar todavía para saber que hay en este modo más allá del marketing.
Lo último en Tecnología
-
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
-
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
-
Bizum como precursor: la UE adopta transferencias instantáneas gratuitas en 2025
-
Generación Alpha: el 67% de los niños reproduce en sus juegos lo que ve en Internet
-
Mi hijo adolescente de 12 años ya quiere un móvil, ¿cómo lo hago?
Últimas noticias
-
Fin de semana taurino en Aragón por la DANA en Pina de Ebro y Alagón: «Toda ayuda es poca»
-
Destrucción, moho y clases vacías: Así son los colegios fantasma en la zona cero de la DANA
-
Aldama guarda whatsapps y grabaciones que prueban sus acusaciones a Cerdán, Ábalos y Torres
-
Los invitados de ‘De Viernes’, el programa de Telecinco (hoy, 22 de noviembre)
-
El truco para abrir el maletero del coche desde dentro en una emergencia: «Mucha gente no lo sabe»