Samsung CHG90, la pantalla de ordenador más panorámica del mundo

Samsung CHG90
El monitor ultra panoramico Samsung CHG90

Hoy Samsung ha presentado un producto realmente curioso, ya que se trata del primer monitor para ordenadores con una relación de aspecto de 32:9, es decir, el doble de ancho que una pantalla panorámica normal, y que está pensado para quienes necesitan la máxima superficie en horizontal y no quieren tener que usar varias pantallas. Y es que, básicamente, el monitor Samsung CHG90, que tiene panel con tecnología LCD VA y con el sistema QLED de Samsung, es como tener dos pantallas Full HD unidas en una. Además, el diseño es curvo para envolver la vista y tiene una velocidad de refresco de hasta 144 Hz, de manera que su uso está muy orientado a los jugadores que quieren un entorno inmersivo con una sola pantalla.

Samsung CHG90

El monitor tiene 49 pulgadas de diagonal, es el primero de Samsung que tiene además la tecnología Radeon FreeSync 2 que mejora la velocidad de refresco y tiene también tecnología HDR para mejorar la visualización de escenas con mucho contraste.

Samsung CHG90

El pie de la pantalla es bastante atractivo, sigue el diseño de los últimos televisores del fabricante, permite ajustar la altura y la inclinación de la pantalla en cualquier dirección, y tiene una luz LED trasera que seguro es del agrado de los aficionados a los juegos. La resolución es de 3.840 x 1.080 píxeles, lo que significa como decíamos, que es como tener dos pantallas Full HD unidas, o una pantalla 4K partida por la mitad.

Samsung CHG90

Evidentemente, aunque la orientación del monitor es el mercado de los juegos, también es ideal para quienes necesitan tener muchas aplicaciones o ventanas abiertas al tiempo y prefieren tener una única pantalla. Además, si usas Windows, puedes hacer mediante el software que se suministra, que el sistema vea la pantalla como uno o varios monitores, para organizar la disposición como te plazca.

Samsung CHG90

El precio de la pantalla Samsung CHG90 es de unos 1.500 dólares en Amazon y todavía se desconoce cuándo llegará a nuestro mercado, aunque entendemos que será en breve ya que es un tipo de producto que Samsung está impulsando bastante en España. No obstante, como ves, el precio es algo caro si tiene en cuenta que hay pantallas 4K para ordenador por la mitad de precio, aunque quizá no tan preparadas para juegos, pero sí con tecnologías de panel como LCD IPS que pueden ser superiores para trabajos de fotografía o diseño.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias