Saliva Scanner, el gadget que detecta si han escupido en tu comida
En muchas películas hemos podido ver que en bares y restaurantes los camareros, ante un cliente muy pesado, toman la decisión de escupir sobre su comida. Una imagen esta que a más de uno nos ha hecho plantearnos en algún momento si nuestro plato también ha sido objeto de esa venganza por parte de quien nos atiende.
Por ese motivo, ahora ha nacido un singular gadget que pretende convertirse en nuestra ayuda para poder comer fuera de casa con total tranquilidad. Se llama Saliva Scanner y lo que hace es detectar si lo que hemos pedido ha sido escupido.
En concreto, estas son las principales señas de identidad de tan singular dispositivo tecnológico:
- Ha sido creado y desarrollado por la empresa Klein Electronics.
- Funciona a través de un sistema de infrarrojos.
- Este gadget puede no sólo descubrir si un plato de comida ha recibido un escupitajo, sino también si cuenta con algún otro tipo de fluido corporal como puede ser, por ejemplo, el sudor.
- Una vez que analiza los alimentos en cuestión, lo que hace es enviar los resultados que ha obtenido, a través de la pertinente app, al smartphone o tableta con el que se haya sincronizado. De esta manera, el usuario en cuestión puede saber en muy poco tiempo si puede comer con total tranquilidad o no.
- De esta manera, Saliva Scanner lo que intenta no es sólo que la persona pueda ingerir productos sin preocupación, sino también que lo haga con la seguridad de que en ese local se siguen las normas de higiene exigidas.
- No hay que pasar por alto que este dispositivo se convierte, por tanto, en una herramienta de protección de salud. Y es que no podemos olvidar que los flujos corporales son vehículos de transmisión de enfermedades.
- Saliva Scanner busca financiación a través de la plataforma de crowfunding Kickstarter para poder comercializar el producto.
Lo último en Tecnología
-
Apple cambia las reglas de iOS en Japón y marca un precedente mundial
-
Tu aspiradora te espía: el negocio millonario de vender el mapa de tu casa a terceros
-
Dónde seguir el recorrido de Papá Noel en tiempo real esta Nochebuena
-
España lee como nunca y Kindle in Reading lo demuestra: así han sido los hábitos lectores en 2025
-
Giro de 180º en la televisión: el cambio que está a punto de llegar y que te afecta
Últimas noticias
-
El CTA convierte ‘Tiempo de Revisión’ en ‘Tiempo de apoyo a González Fuertes’
-
Peramato debe expulsar a García Ortiz de la carrera fiscal
-
Andalucía presupuesta casi 40 millones más para acoger a más menas pese a ser la comunidad más saturada
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Maral amenaza a Naz a cambio de no contar el secreto de su bebé
-
Ábalos reclama que sea un jurado popular el que le juzgue en el Supremo