Saliva Scanner, el gadget que detecta si han escupido en tu comida
En muchas películas hemos podido ver que en bares y restaurantes los camareros, ante un cliente muy pesado, toman la decisión de escupir sobre su comida. Una imagen esta que a más de uno nos ha hecho plantearnos en algún momento si nuestro plato también ha sido objeto de esa venganza por parte de quien nos atiende.
Por ese motivo, ahora ha nacido un singular gadget que pretende convertirse en nuestra ayuda para poder comer fuera de casa con total tranquilidad. Se llama Saliva Scanner y lo que hace es detectar si lo que hemos pedido ha sido escupido.
En concreto, estas son las principales señas de identidad de tan singular dispositivo tecnológico:
- Ha sido creado y desarrollado por la empresa Klein Electronics.
- Funciona a través de un sistema de infrarrojos.
- Este gadget puede no sólo descubrir si un plato de comida ha recibido un escupitajo, sino también si cuenta con algún otro tipo de fluido corporal como puede ser, por ejemplo, el sudor.
- Una vez que analiza los alimentos en cuestión, lo que hace es enviar los resultados que ha obtenido, a través de la pertinente app, al smartphone o tableta con el que se haya sincronizado. De esta manera, el usuario en cuestión puede saber en muy poco tiempo si puede comer con total tranquilidad o no.
- De esta manera, Saliva Scanner lo que intenta no es sólo que la persona pueda ingerir productos sin preocupación, sino también que lo haga con la seguridad de que en ese local se siguen las normas de higiene exigidas.
- No hay que pasar por alto que este dispositivo se convierte, por tanto, en una herramienta de protección de salud. Y es que no podemos olvidar que los flujos corporales son vehículos de transmisión de enfermedades.
- Saliva Scanner busca financiación a través de la plataforma de crowfunding Kickstarter para poder comercializar el producto.
Lo último en Tecnología
-
Dos baterías y 4.883 mAh, así llega el iPhone Duo a las tiendas
-
La caída de Revolut tumba la app y también los pagos con tarjeta en tiendas
-
VZMORE AX9 Max, el mini PC con Ryzen AI 9 HX 470 que se enfría con cámara de vapor
-
La visualización única de WhatsApp no es tan secreta como te crees
-
El anuncio que te infecta el móvil sin un solo clic existe, y ya se ha usado contra Al Jazeera
Últimas noticias
-
Feijóo sobre un pacto con Abascal para frenar a la izquierda en el Senado: «Si Vox está a la altura, el PP lo estará»
-
¿Por qué no juega hoy Rodri el partido de Champions contra el PSG?
-
Confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: se permiten 6 horas libres y pagadas a la semana para buscar un nuevo empleo durante los 15 días de preaviso
-
Alejandro Davidovich (27 años): «Parezco un guiri, pero soy español puro y duro y no pienso cambiar»
-
Todo sobre Ferran Torres: su edad, pareja, en qué equipo juega y los goles que ha marcado con la selección española